FOTO: Juan Catalán / VCFFem
El Valencia CF Femenino encara este próximo domingo, 22 de mayo de 2016, a las 12h en la Ciudad Deportiva Valencia CF (campo nº 2), el tramo final de la temporada con el objetivo de reencontrarse con la victoria y también con su buen fútbol. Enfrente, el Fundación Albacete, en partido correspondiente a la 27ª jornada de Liga. Por la cabeza de las jugadoras blanquinegras pasa certificar la participación en la Copa de SM la Reina.
Tras el bache de resultados que se ha vivido en las dos últimas jornadas, con la derrota ante el Sporting Club de Huelva (1-2) y el empate contra el Oviedo Moderno (2-2), el equipo valencianista, en caso de sumar el triunfo y darse un empate o derrota en el encuentro del Rayo Vallecano frente al RCD Espanyol, podrá conseguir la clasificación matemática para la participación en la Copa de S.M. la Reina. Las nuestras son 6ª con 40 a falta de cuatro jornadas por celebrarse; las rayistas son 9ª con 31; y se clasifican los ocho primeros.
El Fundación Albacete, por su parte, visita la Ciudad Deportiva Valencia CF con la permanencia matemática ya en su poder, tras lograr un empate ante el Sporting Club de Huelva (2-2). Las de Mila ocupan la 12ª posición con 24 puntos y, sin la presión de jugarse la categoría por haber cumplido con el objetivo, buscarán reencontrarse con la victoria ante las de Cristian Toro.
Desde la llegada a Primera División en la temporada 2014.15 por parte de ‘El Funda’, los precedentes son los siguientes: un triunfo valencianista y un empate en la pasada campaña y una victoria blanquinegra en la presente temporada. Respectivamente, en la visita de las manchegas las nuestras consiguieron la victoria con gol de Carol Férez (1-0), mientras que en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta las blanquinegras no pudieron pasar del empate (2-2). Mientras que en la ida de esta temporada las valencianistas golearon a las de Mila (2-6) merced a los tantos de Sara Monforte, Leila Ouahabi, Claudia Zornoza y el hat-trick de Mari Paz Vilas.
La defensa Nuria Sánchez ‘Mulán’ analiza el compromiso liguero frente a las manchegas y la recta final de la competición: “Cada partido lo preparamos como si fuera el último, y más ahora que van quedando menos partidos. El Albacete es un equipo de lucha, entrega y sacrificio, por lo que las jugadoras van a salir a querer llevarse los tres puntos. Se caracterizan por luchar cada balón, ir a cada jugada con mucha intensidad y no dejar que el rival juegue cómodo. Son un gran grupo que tienen claro sus puntos fuertes y los explotan al máximo”.  Asimismo, la jugadora, que dice encontrarse “fenomenal, con muy buenas sensaciones y con muchísimas ganas de afrontar lo más bonito, el final de liga”, expresó que la única manera de afrontar de la mejor forma posible lo que queda de competición “es trabajar duro en los entrenamientos y salir con esa garra y ambición que caracteriza a este equipo. Así no nos quedará duda de que nos hemos dejado todo en el campo”.