Esta mañana se disputaba el derbi catalán entre el Barça y el Espanyol, dos equipos que llevan dos dinámicas muy diferentes. El Barça necesitaba ganar para seguir la lucha por la Liga y el Espanyol también necesitaba conseguir los tres puntos para meterse en puestos de Copa de la Reina.

El Barcelona dominaba el encuentro y empezaba a llegar a la portería de Andrea cada vez con más peligro. En el minuto 32, Olga abrió la lata con un disparo cruzado desde dentro del área, imposible para la portera visitante. A los tres minutos, llegaba el segundo, también de la delantera catalana, Olga aprovechaba un pase de Alexia dentro del área para marcar con un disparo potente.

Antes del descanso iba a llegar el 3-0, un penalti provocado por Olga, que lo lanzaría Jenni y engañando a la portera, anotaría su primer gol en este partido.

En la segunda parte, la dinámica fue la misma, el Barça controlando el balón y un Espanyol encerrado atrás e intentando aprovechar las ocasiones por mediación de Lombi y su velocidad. El cuarto gol no se hizo esperar, un centro de Ane que Jenni cabeceaba desde dentro del área pequeña sola.

La delantera madrileña pondría el 5-0 y el tercero en su cuenta particular, que marcaba el uno contra uno frente a Andrea, y se coloca con 21 tantos como Pichichi de la Liga, Sandra, que había entrado dos minutos antes por Jenni, ponía el 6-0 después de un robo de Alexia que le cedía a la canaría.

El gol del honor para el Espanyol lo marcaría Elba después de un centro de Lombi, jugadora que había jugado en las categorías inferiores del Barça, que no lo celebro.

Y finalmente el último gol del partido lo marcó Alexia, con una vaselina. También estrelló un disparo al palo minutos antes.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Ane (Patri, min 60), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Alexia, Mariona (Gemma, min 60), Jenni (Sandra, min 65) y Olga (Irene, min 60).

RCD ESPANYOL: Andrea, Elba, Cotado, Inés, Estíbaliz, Vanessa, Aroa (Mònica, min 81), Anair, Paloma (Glòria, min 81), Laura (Alba, min 72) y Maria.

GOLES:

1-0 Olga García min. 32
2-0 Olga García min.35
3-0 Jenni min. 39
4-0 Jenni min. 58
5-0 Jenni min. 64
6-0 Sandra min. 67
6-1 Elba min.70
7-1 Alexia min. 73

ÁRBITRO: Medie Jiménez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División. Se ha guardado un minuto de silencia al inicio del partido por Manel Vich, el speaker del Camp Nou durante 60 años, que falleció hace unos días.