El Barça ha ganado su partido frente a la Real Sociedad por la mínima, con un golazo de Alexia de tiro directo desde tres cuartos de campo en el minuto 11 de partido.

El equipo de Xavi Llorens dominó todo el partido, y las ocasiones no se hicieron esperar, en el minuto 6, lo intentó Olga con un disparo demasiado cruzado. El gol llegó de una falta a Olga a unos metros del área rival, un disparo de Alexia que sorprendió a Quiñones que no se esperaba un disparo directo.

El Barça tuvo muchas ocasiones para ampliar el marcador, pero el balón no atravesó la línea. Así
que con la ligera ventaja se llegó al descanso.

En la segunda parte, se bajó la intensidad, pero el control siguió siendo del Barcelona. A los pocos minutos de la segunda parte, Jenni pudo marcar el segundo gol, pero su remate se estrelló en el palo. Bárbara que salió en la segunda parte, revolucionó el juego y todo el ataque azulgrana pasó por sus botas. Gemma también lo intentó desde fuera del área, pero Quiñones sacó una mano que impidió el gol y lo mandó a córner.

El equipo de Xavi Llorens consiguió los tres puntos y sigue la estela del Athletic que también se impuso al Oiartzun en Lezama. El equipo vasco sigue primero con 72 puntos y el Barça con 71.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Ane (Gemma, min. 57), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Alexia (Irene, min. 60), Mariona (Bárbara, min. 57), Jenni (Patri min.74) y Olga.

REAL SOCIEDAD: Quiñones, Sandra, Etxezarreta, Nahikari, María Díaz (Maialen min. 58), Lareo (Aintzane min.67), Leire Baños, Leyre Fernández, Chini (Eguzkiñe min.84), Paola y Mendoza.

GOLES

1-0 Alexia min.11

ÁRBITRO: Alex Meneses