El Athletic afrontará el 2º derbi consecutivo que tendrá lugar en la mañana del domingo, a las 12:00, ante el Oiartzun, para disputar la jornada 27.

Será sin duda un encuentro diferente, ya que, además de la necesidad de sumar esos 3 puntos del Athletic, se producirá previamente un homenaje a 2 veteranas jugadoras del club rojiblanco. Esta semana se hacía pública la retirada de Amaia y Saioa, ambas jugadoras no han podido recuperarse de sus lesiones, las cuales las han mantenido demasiado tiempo lejos de los terrenos de juego. Dicen adiós 2 pesos pesados del vestuario.

El Athletic llega  al encuentro tras haber logrado una importante y sufrida victoria en la pasada jornada ante la Real Sociedad, encadenando nuevamente una racha de 6 victorias consecutivas. Para este encuentro, como ya anunció Joseba en la rueda de prensa habitual de los viernes, seguramente recuperen a la central Irene, una incorporación importante para este tramo final. 

Tendrá en frente a un Oiartzun que comenzó la temporada con un gran nivel pero que con el paso de las jornadas fue viniéndose abajo. Pese a ser un recién ascendido a la categoría, ha logrado casi matemáticamente mantener la categoría. Vienen de encadenar 2 derrotas consecutivas, por lo que tratarán de sumar en Lezama.

En la ida el resultado fue de 0-4 para el Athletic con goles de Yulema, Flaviano y 2 de Erika. Encuentro de emociones y sentimientos a flor de piel.