• Latest News

    martes, 17 de mayo de 2016

    VICTORIA SUFRIDA PARA MANTENER EL LIDERATO

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic visitaba en la mañana del domingo el siempre complicado campo de Zubieta para medirse en uno de los derbis, a la Real Sociedad.

    Las leonas conocedoras de la victoria de su inmediato perseguidor, el Barça, en la mañana del sábado, saltaron con la clara idea de adelantarse en el marcador cuanto antes y poner tierra de por medio para evitar cualquier susto. Y así fue, el Athletic salió con mucha fuerza y ganas y tan solo hicieron falta 3' para que las rojiblancas se adelantaran en el marcador con un tanto obra de Yulema, quien aprovechaba el rechace de la guardameta a un remate propio para acabar enviando el balón al fondo de la red. Unos minutos después, en el 7', Eunate se disponía a lanzar una falta lejana escorada en la banda derecha, pero la lateral zurda no dudó y con un gran disparo, batía a Cornejo por la escuadra para poner el 0-2. Con este resultado todo pintaba bien, pero ante la Real Sociedad no puedes relajarte y las locales no se vinieron abajo. Por medio de Nahikari, Manu Lareo y Soldevila, trataban de acortar distancias e inquietar a la guardameta Ainhoa. La ex del Athletic fue la más difícil de frenar en la primera mitad. Pese al empuje de las locales, el Athletic quiso ampliar la ventaja y Yulema, Erika y Moraza pudieron hacerlo, pero se llegó al descanso con el 0-2.

    Tras el paso por vestuarios, la Real Sociedad salió a por todas y no dejó de buscar el gol. El Athletic, por su parte, y algo que se ha visto en pocos encuentros del líder, se relajó con el resultado de la primera mitad y a punto estuvo de costarle un disgusto. Las locales trataban de perforar la portería defendida por Ainhoa con jugadas en las que siempre estaban presentes las protagonistas de la primera mitad. Alcanzados los 20' de la segunda mitad, el entrenador local sacó todo lo que tenía en la delantera incorporando a María Díaz al ataque junto con Manu y Nahikari. El Athletic trataba de ampliar la renta por medio de Erika y Yulema, pero no lograban acertar en el remate final. Con el paso de los minutos el juego se fue volviendo más brusco y el encuentro se cargaba de tarjetas. La Real Sociedad, logró acortar distancias en el 80' con el gol de Ramajo que metió el miedo en el cuerpo al Athletic y que hizo venirse arriba a la Real. A punto estuvo de lograr el empate Nahikari tras una gran jugada individual que acabó despejando Ainhoa. Pero pese a la insistencia de las donostiarras, el resultado final fue de 1-2.

    Victoria sufrida del Athletic que supo aguantar las embestidas de una gran Real Sociedad que mostró una vez más el por qué de su puesto en la clasificación.

    FICHA TÉCNICA: 

    Real Sociedad: Cornejo, Ramajo, Itxaso, Baños, Zelaia (María Díaz,65'), Leyre, Chini (Eguzkiñe,84'), Nuria, Soldevila, Manu Lareo, Nahikari.

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Ainhoa A., Iraia, Eunate, Lizaso, Gimbert, Oroz (Eli Ibarra,89'), Moraza (Merino,92'), Erika, Yulema (Leia,95').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: VICTORIA SUFRIDA PARA MANTENER EL LIDERATO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top