• Latest News

    jueves, 6 de octubre de 2016

    LAS LEONAS HACEN RUGIR A SAN MAMÉS

    FOTO: Natalia Melcón
    El Athletic volvía a la competición europea tras 9 años intentándolo, y lo hacía en el mejor escenario posible, San Mamés. Pese al horario, la afición se volcó con ellas y fueron casi 10.000 personas las que acudieron a la cita para apoyar a las leonas ante al potente Fortuna Hjorring.

    Comenzaba el encuentro tantéandose ambos conjuntos, sin embargo, fue el Athletic quien finalmente se hizo dueño del encuentro y quien llevaba la voz cantante. Varias fueron las internadas por banda derecha de Moraza que llevaban peligro continuamente. La primera ocasión en cambio, llego por parte de las visitantes, pero Ainhoa, muy atenta, atajó la internada de Thogersen. A partir de aquí, el Athletic gozó de varias ocasiones, la primera de ellas un chut de Yulema que se iba alto. Una jugada polémica en el área rival despertó las protestas de afición y jugadoras locales. El Athletic movía el balón con mucho criterio y daba poca opción al rival a hacerse con el esférico. Pero en el 22', un saque de esquina botado por Smidt, se envenenaba y Ainhoa se vio obligada a realizar una gran intervención. Más ocasiones llegaron para el Athletic con una gran jugada entre Yulema y Moraza, pero esta última no acertaba con el disparo. Después era Iraia quien se animaba a probar suerte en un saque de esquina, que a punto estuvo de sorprender, pero la guardameta Christensen, con una gran mano, lo evitaba. Las numerosas ocasiones y el gran juego del Athletic hacía presagiar que el gol llegaría pronto y asi fue. En el 33', tras una preciosa jugada combinativa, Moraza aprovechaba su velocidad y ponía un balón al corazón del área que Yulema enviaba a la red. Con el gol la locura llegó a San Mamés y el Athletic lejos de relajarse buscaba el segundo ante un Fortuna Hjorring que poco pudo hacer en la primera mitad ante la superioridad del Athletic.

    Tras el descanso, las locales salían acusando el desgaste de la primera mitad y eran las danesas quienes llevaban la batuta del encuentro. La primera ocasión llegaba en una falta botada por Hansen, pero el remate se iba desviado. Luego fue Heroum la que probó suerte desde media distancia pero su chut se iba alto. El Athletic no lograba hacerse con el balón y trataba de frenar las acometidas rivales con una Gimbert imperial. La mala noticia llegaba con la lesión de Garazi que se tuvo que retirar del terreno de juego. El Fortuna Hjorring llegaba en numerosas ocasiones pero sin demasiado peligro. La primera ocasión clara de las locales llegaba en el 62', pero el chut de Lucia lo despejaba Christensen. La polémica llegó de nuevo a San Mamés con otra mano de la última defensora danesa, que cortaba una contra pero que la colegiada no señaló. Otra gran jugada a balón parado a punto estuvo de costar el segundo gol tras un gran pase de Yulema, Lucía remataba de espaldas y a punto estuvo de sorprender. En el 68', a punto estuvo de lograr el empate Tamires tras una bonita jugada, pero el gol no tardaría en llegar. En el 70', un gran centro desde la banda izquierda lo remataba de forma perfecta e inalcanzable para Ainhoa, Smidt para poner el empate. Tras el gol, llegaba otra mala noticia para el Athletic al tener que retirarse lesionada Moraza. Las locales, sacaron fuerzas de donde no quedaban y volvían a venirse arriba buscando el segundo gol. En el 82', un robo de Erika en el centro del campo y tras una gran cabalgada, en la frontal del área filtraba un gran pase para Oroz, que con sangre fría lograba el 2-1. La locura volvía a San Mamés y el Athletic buscaba el 3º tirando de casta. Cuando la colegiada rumana pitó el final del encuentro, el Athletic explotó de alegría y la afición con ella.

    Con el resultado final de 2-1 para las locales, el Athletic tendrá que esperar a la vuelta la próxima semana en Dinamarca donde puede dar la sorpresa.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Garazi (Nekane,53'), Gimbert, Eunate, Iraia, Oroz, Lizaso, Moraza (Eli Ibarra,75'), Lucía, Erika, Yulema (Irune,85').

    Fortuna Hjorring: Christensen, Tamires, Hyyrynen, Damjanovic, Larsen (Bruun,75'), Heroum (Cordia,61'), Olar, Smidt, Hansen (Conc,61'), Thogersen, Gewitz.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LAS LEONAS HACEN RUGIR A SAN MAMÉS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top