El Athletic viaja a Dinamarca para medirse el miércoles al Fortuna Hjorring en la vuelta  de los 1/16 de Champions. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 y será televisado por GOL.

Las leonas llegan al territorio danés con el resultado de 2-1 a favor. Aunque es un resultado favorable, las de Joseba Agirre no se pueden despistar en el plano defensivo para evitar encajar. El conjunto vasco llega tras vencer en el último partido de liga, dando la vuelta al marcador. El contratiempo que presenta es la baja de la central Garazi Murua, que se lesionó en el partido de ida. El Athletic ya ha demostrado que es capaz de dominar al conjunto y vencer al conjunto danés, algo que ya hizo en San Mamés la pasada semana. La ilusión que tiene el conjunto vasco con disputar esta competición puede ser un punto más que añadir a la calidad, técnica, fuerza y empuje de las leonas.

Por su parte, el Fortuna Hjorring, uno de los equipos europeos más potentes, viene de vencer en la Elitedivisionen al OB por 4-1. El conjunto danés es segundo clasificado empatado a puntos con el Brondby, primer clasificado, con quien perdió los únicos 2 puntos que ha cedido hasta el momento. Las danesas necesitan hacer un gol y evitar encajar para poder clasificarse para la siguiente ronda. El Fortuna es un equipo habitual en la competición, pero en frente tendrá un conjunto que ya ha demostrado que no se va a rendir fácilmente y que tiene el resultado a favor, además de las ganas de seguir en la competición tras varias temporadas sin estar presente.