Después del parón por selecciones, volvió la Liga Iberdrola, el Oiartzun recibía al líder, invicto en la competición y con tan solo un empate en todas las jornadas disputadas.

El partido empezaba con un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Medellín. 

El Oiartzun se plantaba en el campo con una presión sobre las jugadoras culés que dificultaba el juego azulgrana. El balón lo tenían controlado pero no tenían ocasiones claras de gol, quitando un disparo al palo en el minuto 1 de partido.

A mediados de la primera parte, llegaba el único gol del partido, obra de Jenni Hermoso que ya suma 12 goles esta temporada. Se llegó al descanso con esta ventaja por la mínima.

En la segunda parte, incluso con los cambios, el juego fue igual, un Oiartzun muy incomodo para las culés hacia que no hubiera ocasiones claras de gol. En los minutos finales, las vascas se fueron hacia arriba intentando el empate en los últimos minutos, tal y como consiguió el Betis la pasada jornada.

El Barça consigue una victoria muy importante, pero por la mínima, en las próximas jornadas el Barça se enfrentará al Valencia y al Atlético de Madrid. 


FICHA TÉCNICA

OIARTZUN KE:  Oihana, Merino, Evelyn, Sara, Alazne, Esti, Carol (Arene, min 81), Silvia, Neka (Marina, min 61), Eguz (Nerea, min 68) y Bilbo.

FC BARCELONA: Paños, Marta Unzué, Melanie, L. Roddik (Irene del Río), Miriam, J. Hermoso, Alexia (Koko, min 74), Vicky Losada, Marta Torrejón, Olga Garcia (Mariona, min 62) y Andressa Alves (Patri, min 64).

GOLES:

0-1 Jenni Hermoso min.26

ÁRBITRO: Iosu Galech