Barça Femenino - RCD Espanyol: Goleada y exhibición en el derbi (5-0)El Barça salia con ganas en esta jornada 13 de la Liga Iberdrola, se adelantaron las culés muy pronto, en el minuto 2 de partido, un cabezazo de Andressa Alves que se estrenaba en la Liga. 

En la primera parte fue dominio absoluto del Barça, aunque el Valencia también tuvo aproximaciones pero muy tímidas. El Barça hizo una primera parte muy completa, haciendo mucho daño por banda y aprovechando la rapidez de las laterales. 

Se llego al descanso con esta ventaja por la mínima para las azulgranas. En la segunda parte, las tornas cambiaron y fue el Valencia quien llevo el peso del partido, tuvieron muchas ocasiones para empatar e incluso ganar el partido.

Pero no fue hasta el minuto 75 de partido, llegaba el gol ché, por mediación de Mari Paz Vilas, un cabezazo imposible para Sandra Paños y ponía las tablas en el marcador y hacía que su equipo sumase un punto importante en su visita a Barcelona.

Un empate que puede hacer que esta jornada cambie el líder de la Liga Iberdrola si el Atlético de Madrid consigue ganar al UDG Tenerife en la isla. Y el domingo, a las 12 horas, el Atlético recibirá al Barça, un duelo de altura antes de las vacaciones de Navidad.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Marta Torrejón, Marta Unzué, Line Røddik, L. Ouahabi, Melanie, Miriam, Vicky Losada, Andressa Alves (Olga García, min. 59), Alexia (Bárbara Latorre, min. 59) y Jenni

VALENCIA FEMENINO: Sullastres, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol Ferez (Yamara, min. 87), Débora (Marianella, min. 67), Gaitán, Banini (Claudia Florentino, min. 88), Georgina (Esther Romero, min.78) y Zornoza

ÁRBITRO: Julio Fermín Leo. Amonestó a Aedo.

GOLES:

1-0 Andressa Alves min. 3
1-1 Mari Paz min. 75