FOTO: www.athletic-club.eus

El Athletic viajaba al siempre complicado campo de Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. Las de Agirre necesitaban una victoria y un partido completo para recuperar las sensaciones perdidas tras los excesivos palos sufridos.

Desde el anuncio del 11 titular, se veían las claras intenciones de sumar una victoria si o si, algo que demostraron desde el pitido inicial. No hizo falta mucho tiempo para que quedara reflejado en el marcador, ya que en el 1′, Nekane ponía un gran pase de primeras a Yulema para que enviara a la red con un potente chut y escaso ángulo. El Athletic golpeaba primero. Las leonas llevaban la manija del partido controlando todos los aspectos del juego, tal es así, que las ocasiones claras se sucedían con remates de Yulema, Oroz y Erika, que atajaba Ali que tuvo que realizar grandes intervenciones. Pese al gran número de ocasiones y al gran juego desplegado por las de Agirre, la ventaja no se ampliaría en el marcador hasta el 34′, cuando Damaris, con un pase magistral, dejaba sola a Nekane para que batiera a Ali. El Rayo Vallecano poco más podía hacer que tratar de frenar las acometidas de un Athletic que a penas cometía errores, y en uno de los pocos fallos de la primera mitad, llegó el gol para las locales por medio de Natalia Pablos, que acortaba distancias en el 43′ con una gran definición ante Ainhoa.

Tras el descanso, las madrileñas salieron con otra cara durante los primeros minutos, lo que se reflejó nuevamente en el marcador cuando en el 51′, tras un centro-chut desde la banda derecha, se estrellaba en el poste y Natalia aprovechaba para igualar el resultado. Este gol lejos de hundir al Athletic, le hizo venirse arriba, y no tardó en llegar la reacción, ya que Flaviano, en el 57′, remataba un gran centro de Moraza para poner de nuevo la ventaja en el marcador. Si bien es cierto que la segunda mitad no tuvo un claro dominador por lo ajustado del marcador, era nuevamente el Athletic quien se adueñaba del balón en mayor medida. Algo que no impedía al Rayo crear peligro, ya que Ainhoa tuvo que sacar un par de manos salvadoras para su equipo. Las vascas trataron de ampliar la renta, pero los remates de Erika, Yulema y Nekane no encontraban portería. El Athletic quiso volver a hacerse con el control del partido y calmó un poco la energía del Rayo Vallecano, que quería el gol, algo que estuvo a punto de conseguir en el último minuto del descuento de no ser por el larguero. El resultado final fue de 2-3 para las vascas, que más allá del resultado, realizaron uno de los mejores encuentros de la temporada, y la sonrisa apareció en sus caras con el pitido final.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Ali, Mendi, Paula Díaz (Iris,61′), Sheila (Laura,77′), Carreño, Mari, Estela, Codonal, Cristina, Jeni (Andújar,88′), Natalia Pablos.

Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Iraia, Moraza, Oroz (Lizaso,93′), Flaviano, Damaris, Nekane (Lucía,73′), Erika (Eli Ibarra,89′), Yulema (Irune,92′).