• Latest News

    lunes, 30 de enero de 2017

    EL ATHLETIC APROVECHA LOS FALLOS RIVALES Y GOLEA

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic recibía en la mañana del domingo al Sporting Huelva. Las vascas sabían de la importancia de sumar, ya que sus rivales directos, se habían dejado puntos en sus respectivos encuentros. Además, las leonas no habían comenzado el año de la mejor manera, ya que se dejaron los 3 puntos en Albacete.

    Comenzó el encuentro sin pena ni gloria, pero con el Athletic tratando de mantener el balón y de crear peligro cuanto antes, aunque lo más peligroso por parte de las locales, fue una falta directa de Erika en el 8' que se iba arriba por poco. La réplica del Sporting Huelva no se hizo esperar, y en el 11' a punto estuvo de sorprender Elena, pero primero Ainhoa y luego Eunate, salvaban la ocasión. Sin a penas tiempo para sobreponerse del susto, el Athletic reaccionó, y tras una buena jugada y un gran pase en profundidad, Flaviano batía en el mano a mano a Sarita para poner el 1-0 en el 12'. Las onubenses trataron de buscar el empate, pero se toparon con una gran Ainhoa. El Athletic pudo ampliar la renta en el marcador antes del descanso, pero la falta de acierto en los últimos metros, penalizaba a las de Joseba.

    El paso por el túnel de vestuarios dio otro aire al Sporting Huelva que salió con otra cara y trataba de empatar el encuentro, pero Gimbert era un muro y Ainhoa no daba muestras de flaqueza. Por su parte, el Athletic, pese a no haber salido tan fuertes, en el 52', volvía lograr el gol. Tras 2 grandes intervenciones de Sarita a bocajarro de Flaviano y Oroz, el balón quedaba muerto en el área y Nekane lo enviaba a la red. Esto no hizo sino activar al Athletic que había salido frío en la segunda mitad y ya sí, logró hacerse con la posesión del balón durante gran parte de los 45 minutos. Pero el Sporting Huelva, lejos de bajar los brazos, intentaron de todas las maneras posibles lograr el gol que acortara distancias, pero la pelota se resistía a entrar. En el 68' llegó la sentencia del resultado. Flaviano ponía de cabeza un balón que tras dejar botar, Yulema empalmaba desde la frontal para poner el 3-0. El el 79' llegó el definitivo 4-0, obra de Eunate, que aprovechaba un centro desde la banda derecha para batir a Sarita por el palo corto.

    Victoria importante la del Athletic ayer, ya que se medía a un rival directo ante el que se dejó 2 puntos en la ida y que le permite recortar distancias.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Eunate, Moraza, Flaviano, Oroz, Damaris (Lizaso,74'), Nekane (Eli Ibarra,83'), Erika (Lucía,83'), Yulema (Irune,80').

    Sporting Huelva: Sarita, Maite Albarrán, Cinta, Elena, Anita, Laura (Irene,84'), Nayeli, Gabi (Analu,78), Jenny (Danielsson,67'), Sandra (Paula,84'), Martín-Prieto.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC APROVECHA LOS FALLOS RIVALES Y GOLEA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top