Este 2016 que hemos dejado atrás nos ha dejado grandes momentos de fútbol femenino con grandes escenarios donde hemos podido disfrutar de todo el fútbol que tenemos en España.

Aquí os dejamos los mejores momentos de manera cronológica.

MARZO – Asistencia récord en el Mini en la eliminatoria de Champions entre el FC Barcelona y el PSG con unos 8.300 espectadores. El resultado fue de empate a uno, pero finalmente las jugadoras de Xavi Llorens perdieron la eliminatoria en París.

JUNIO – Título de Liga para el ATH después de 9 años sin poder conseguirla y en el primer año de Joseba Aguirre al frente del equipo bilbaíno
.
JUNIO – El Barça hizo una temporada a cero, no consiguió ningún titulo (tan solo ganó la Copa Catalunya al principio de la temporada) de los que optaba después de 6 años en los que había conseguido al menos uno.

JUNIO – Primer título de la historia del Atlético de Madrid, que fue la Copa de la Reina ganada al Barça por 2-3 con goles de Angela Sosa, Silvia Meseguer y Esther por parte de las rojiblancas y por parte de las culés, marcó un doblete Jenni Hermoso.

OCTUBRE – Récord de asistencia en San Mamés en el partido de Champions entre el Athletic de Bilbao y el Fortuna Hjorring, unas 9.100 personas aproximadamente.

NOVIEMBRE – Derbi valenciano entre el Levante y el Valencia que se disputó en el Ciutat de Valencia delante de 8.122 espectadores. El primer derbi de la temporada que ganó el Levante por 2-1 al equipo ché con goles de Olivia y Carolina y el gol de las visitantes fue de Estefania Banini

DICIEMBRE – El Vicente Calderón albergo el primer partido de fútbol femenino de la historia. Unas 14.000 personas presenciaron el partido entre el Atlético de Madrid  y el FC Barcelona, en el que el Atlético se puso líder de la Liga Iberdrola al ganar por 2-1, Marta Corredera marcó el primer gol del equipo en este estadio, el segundo colchonero fue de Sonia y para reducir distancias marcó la brasileña Andressa Alves.