• Latest News

    viernes, 13 de enero de 2017

    Volver a empezar con la misma dinámica

    FOTO: Juan Catalán/VCFF
    El Valencia CF Femenino abre la segunda vuelta este próximo domingo, 15 de enero de 2017, a las 12 horas en La Romareda ante el Zaragoza CFF, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Un encuentro que abrió la temporada el 4 de septiembre de 2016 y que concluyó con una contundente victoria para las nuestras (5-0).
    Las de Cristian Toro, cuartas con treinta puntos en la clasificación no han encajado en las últimas dos jornadas y su única derrota en lo que llevamos de campeonato data del 19 de noviembre. Las blanquinegras debutaron en 2017 con triunfo contra el Rayo Vallecano (0-1) y cerraron la que es la mejor primera vuelta de su historia, desde su fundación en la temporada 2009.10, tras sumar 8 partidos ganados, 6 empatados y solamente 1 perdido. Asimismo, las nuestras anotaron 24 goles y encajaron 7, siendo así el segundo equipo menos goleado de la competición.
    La visita a la Romareda y el deseo de prolongar la buena racha son motivo suficiente para viajar con todo a Zaragoza y sumar de nuevo los tres puntos. Pero no será fácil, pues enfrente tendrán a un rival dispuesto a hacer historia. Las aragonesas volverán al estadio después de haber jugado la final de la Copa de S.M. La Reina en la temporada 2008.09 y tratarán de dedicar una victoria a su afición en el comienzo de la segunda vuelta y en un escenario tan especial como este.
    El conjunto de Alberto Serna, noveno con 18 puntos, se encuentra a tan solo uno de entrar en posiciones de acceso a Copa, por lo que este será un aliciente más para buscar su primer triunfo en 2017. La jornada pasada concedieron un empate como locales ante el Oiartzun KE (2-2).
    A las valencianistas se les han dado especialmente bien los enfrentamientos frente a las aragonesas, sobre todo en las últimas campañas. Las estadísticas señalan cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco compromisos. Echando la vista atrás, si bien en la 2014.15 las nuestras no pudieron pasar del empate sin goles ante el Zaragoza CFF, en el encuentro de vuelta las blanquinegras se impusieron gracias a los tantos de Mari Paz y Carol (2-1). De igual forma, los datos de la temporada 2015.16 apuntan dos triunfos para las nuestras: 0-2, con goles de Ivana y Mari Paz; y 2-0, con dianas de N. Gaitán y Joyce. En la presente temporada, las valencianistas se estrenaron en la Liga Iberdrola arrollando a las de Alberto Serna (5-0) merced a los tantos de Maya, M. Peiró y el hat-trick de Mari Paz.
    La delantera de Temuco (Chile), Yanara Aedo, analiza la visita a uno de los históricos estadios del futbol español y el estreno en esta segunda vuelta: “El Zaragoza CFF es un equipo muy luchador y que no se guarda nada. Tienen un buen equipo con gente arriba que hace las cosas muy bien. Estamos preparando el partido ante ellas igual que el resto. Siempre le damos mucha importancia a todos los equipos con los que toca jugar aunque también es cierto que el de este fin de semana será especial por el escenario en el que se jugará”. Asimismo, la chilena destacó: “Creo que el Valencia CF Femenino de esta segunda vuelta será muy parecido al de la primera, con muchas ganas de encarar todos los partidos, con ganas de superarse, muy compacto y con mucha ilusión de hacer las cosas bien. El balance de la primera es bastante positivo pues se perdió solo un partido, se hicieron buenos partidos contra equipos muy fuertes y se terminó en una buena posición en la tabla”.
    De igual forma, la ‘9’ valencianista habló sobre las metas personales y del equipo en este 2017: “Los objetivos son los mismos con los que se inició, intentar quedar lo más arriba que se pueda e ir a pelear todos los partidos de la misma forma. A este 2017  futbolísticamente le pido confianza y tranquilidad. Cuando estoy tranquila, tengo confianza y disfruto, todo sale bien. Espero estar así para intentar aportar con goles”.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Volver a empezar con la misma dinámica Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top