• Latest News

    miércoles, 22 de marzo de 2017

    ATHLETIC CLUB,UN EQUIPO DIFERENTE. EL CLUB DE LOS MÁS DE 300

    El Athletic es uno de esos clubes diferentes y especiales por muchos motivos, uno de los más importantes es la fidelidad a su región y cantera (además de su gran afición). Pese a que la mayor parte de equipos de la Liga Iberdrola se han reforzado con jugadoras extranjeras en las últimas temporadas, el Athletic se mantiene fiel. No olvidemos, que manteniendo su filosofía, la pasada liga fue para las leonas y que son el equipo con más títulos de Liga en la historia, sumando 5. 

    Es uno de los pocos, o tal vez el único ( no afirmo porque no sé datos de otros conjuntos), que cuenta en sus filas con 4 jugadoras que superan los 300 encuentros con la elástica rojiblanca, y no 4 jugadoras cualquiera no, nada más y nada menos que Eli Ibarra, Iraia, Erika e Irune, 4 pesos pesados en la plantilla. Además de esto, hay varias jugadoras, que pese a su juventud, superan los 200 encuentros. 

    Nada menos que 412 encuentros oficiales con el Athletic lleva a sus espaldas Eli Ibarra. La jugadora de 35 años, suma 15 temporadas en el club rojiblanco, habiendo logrado en este período 5 títulos de liga. Es la única jugadora española que hasta el momento ha logrado esta consecución de títulos con un mismo equipo, algo que cabe destacar. Una jugadora que siempre está a disposición del equipo cuando se la necesita y que mantiene su calidad intacta.




    Siguiéndola de cerca se encuentra la capitana, Iraia Iturregi, que con tan solo 31 años, se encuentra a tan solo 6 encuentros de alcanzar los 400, algo que si la lesión la que la tiene apartada desde hace unos meses la permite, alcanzará esta temporada. Cuenta en su haber con 394 partidos oficiales disputados con el conjunto rojiblanco. Lleva en sus piernas 15 temporadas en las que ha conseguido 4 títulos de liga, habiendo levantado la última de ellas la pasada campaña, y haciendo historia en el fútbol femenino. Cabe destacar, que la capitana estuvo disfrutando de una beca en los Estados Unidos, jugando en el Florida State University, algo que no ha impedido alcanzar esta estratosférica cifra.



    Tras ella, un poco más lejos, se encuentra la correcaminos de la plantilla, Erika Vázquez, que suma 323 partidos. Pese a ser de las veteranas, es, junto con Iraia, la única que hizo un alto en el camino para disputar una temporada en el Espanyol. Por ello es que tan solo ha logrado 3 títulos de liga con el club vasco. Aún siendo la que menos temporadas lleva en el club, 12, suma una importante cantidad de partidos, algo que seguro incrementará viendo el nivel de forma que demuestra en cada partido.




    La última en llegar a la cifra de los 300 ha sido la más joven de las 4, pero una de las más veteranas del club, Irune Murua. Sin hacer mucho ruido, apareciendo cuando más falta hace, suma 306 partidos con el club de sus amores, el Athletic. A sus 30 años, Irune acumula en sus botas 14 temporadas en las que ha logrado 4 títulos de liga. Su fidelidad y veteranía en las filas rojiblancas, han hecho que logre semejantes cifras. Cabe tener en cuenta, que suma 306 partidos, pero podrían haber sido más de no ser por la grave lesión que la apartó de los terrenos de juego 9 meses. 


    Sin lugar a dudas, unas cifras que están al alcance de muy pocos clubes, de muy pocas jugadoras. Por eso, el Athletic es un club diferente, un club especial.

    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ATHLETIC CLUB,UN EQUIPO DIFERENTE. EL CLUB DE LOS MÁS DE 300 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top