• Latest News

    lunes, 27 de marzo de 2017

    EL ATHLETIC SE ANIMA EN EL CALDERÓN

    FOTO: www.athletic-club.eus
    El Athletic visitaba en la mañana del domingo un escenario especial para disputar un partido especial. El Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Actual líder ante actual campeón. El encuentro contaba con todos los ingredientes para ser especial.

    Como ya dijera el entrenador vasco, Joseba Agirre, este era un encuentro para acabar con la mala sensación del último encuentro tras lo sucedido. Sorprendió en su alineación al no contar con Erika, una de las habituales, en el 11 inicial. El Atlético de Madrid salía con todas sus armas y así lo mostraron desde el primer minuto. Las locales se hacían dueñas del balón y del partido, ante un Athletic, que lejos de mostrar su juego habitual, se mostraba muy sólido en defensa y muy ordenado sobre el verde tratando de dificultar el juego del conjunto madrileño. Pese a ser dos conjuntos que habitualmente crean muchas ocasiones de peligro, en la primera mitad fueron contadas las ocasiones en que los conjuntos creaban peligro. Oroz y Flaviano lo intentaron con chut desde fuera del área pero sin excesivo peligro. La ocasión más clara para las leonas estuvo en Yulema, que de espaldas a la portería rival, en el área pequeña, y con Nekane en una posición perfecta para rematar, acabó perdiendo el balón. Por parte local, Sonia fue quien contaba con ocasiones de gol, pero Ainhoa y Gimbert estaban muy seguras evitando cualquier peligro. Corredera y Falcón provocaron quebraderos de cabezas a las laterales vascas. Sin goles se llegaba al descanso, en una primera mitad con una gran apuesta táctica por parte de ambos.

    El paso por vestuarios daba otro aire a un Athletic que saltó como una exhalación, y tan solo hicieron falta 2 minutos para que las vascas se adelantaran en el marcador. Tras un gran pase, Nekane se plantaba sola ante Lola, y aprovechando un rechace de la defensa, enviaba a la red con un disparo cruzado. Se desataba la locura en el con junto vasco, que se ponía por delante ante más de 10.600 aficionados, en un escenario poco habitual. El Atlético de Madrid movía ficha y daba entrada a jugadoras ofensivas dando aire fresco al ataque colchonero. Las leonas se mantenían firmes en el aspecto defensivo y muy efectivas en el ofensivo, ya que en la única ocasión, la transformaron. Por más que las locales trataban de inquietar a Ainhoa,sus esfuerzos eran en vano, provocando los calambres en varias jugadoras del Athletic debido al esfuerzo físico realizado. Ainhoa se pudo resarcir tras lo sucedido en la última jornada realizando unas intervenciones de mérito. No sería hasta el 87' cuando las madrileñas lograran la igualada tras un penalti señalado que transformó Sonia aunque a punto estuvo Ainhoa de atajarlo.

    Finalizó el encuentro de la jornada con el 1-1 en el marcador, un gran resultado para el Athletic dadas las circunstancias, aunque una vez más veían como se las escapaba la victoria en los minutos finales. Un resultado que dará moral a las vascas en el tramo final. No tan bueno para el Atlético de Madrid que ve como se acerca el Barça.

    FICHA TÉCNICA:

    Atlético de Madrid: Lola, Pereira, Mapi, Menayo, Kenti, Meseguer, Amanda, Corredera (Priscila,76'), Falcón, Esther (Sosa,66'), Sonia.

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Gimbert, Eunate, Moraza (Sierra,77'), Oroz, Flaviano, Damaris, Lucía (Marta P.,90'), Nekane (Leia,85'), Yulema (Irune,80').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SE ANIMA EN EL CALDERÓN Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top