• Latest News

    miércoles, 1 de marzo de 2017

    EL ATHLETIC SUMA Y SIGUE. 4 VICTORIAS CONSECUTIVAS

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic recibía en la mañana del domingo al rocoso Santa Teresa. Las extremeñas llegaban con la idea de asaltar Lezama y a punto estuvieron de lograrlo.

    Comenzaba el encuentro con idas y venidas sin dominador claro, aunque era el Athletic quien se acercaba con peligro a la meta rival. Varios fueron los avisos que dieron las locales, sobre todo a balón parado, pero se iban a encontrar muy pronto con el gol en contra tras robar un balón el nuevo fichaje finlandés, Halinen, y que enviaría al fondo de las mallas para poner el 0-1 con un disparo cruzado en el 13'. Un contratiempo importante para las de Agirre que veían como se las ponía el encuentro en contra atendiendo al juego mostrado, muy errático y de poca movilidad. Yulema sufrió un golpe que la tuvo con molestias durante toda la primera mitad, algo que sin duda pasó factura al Athletic que no podía aprovechar la velocidad de su delantera. Con el paso de los minutos el dominio iba llegando a las vascas, y la claridad de las ocasiones también, mientras que por su parte, el Santa Teresa, muy bien posicionado trataba de destruir el juego rival y aprovechar así las contras. No sería hasta el 41' cuando el Athletic lograría el empate. Tras una gran jugada elaborada y un magnífico pase de Flaviano, Lucía probaba con un centro chut, que Vania introduciría en su propia meta para poner el 1-1 en el marcador.

    La segunda mitad fue totalmente rojiblanca y el resultado pudo acabar con goleada, pero la línea de ataque del Athletic no estaba acertada y no encontraba puerta. La primera ocasión clara llegó en el 48', pero Nekane no acertaba a rematar entre los 3 palos. Minutos después era Lucía quien probaba suerte, pero tampoco la encontró, y otra muy clara estuvo en la cabeza de Yulema, que remataba, pero el balón se iba por la línea de fondo. Después fue Erika quien lo intentaba pero tampoco tenía suerte. Las locales pudieron sentenciar el encuentro pero el gol se resistía mientras el Santa Teresa nada podía hacer ante la avalancha rival. Ya en el 59', al fin llegó el gol en un saque de esquina. Sierra remataba de cabeza, y Yulema aprovechaba el balón muerto en el área pequeña para definir de tacón y poner el 2-1. La delantera continuaba con signos de molestias pero el entrenador no se decidía con el cambio. El Athletic continuó sumando ocasiones a lo largo de toda la segunda mitad y fue Irune quien gozó de 3 oportunidades de gol, pero en el encuentro la suerte no estaba de cara a las locales. Ya con el tiempo cumplido, fue Damaris quien a punto estuvo de sorprender con un potente disparo que obligó a la guardameta extremeña a realizar la parada del partido.

    El encuentro finalizó con 2-1, como ya sucediera en el partido de ida. Un resultado positivo e importante para las leonas que encadenan su mejor racha de resultados de la temporada, sumando 4 victorias consecutivas.

    FICHA TÉCNICA

    Athletic: Guarrotxena, Sierra, Gimbert, Eunate, Moraza (Garazi,68'), Oroz, Flaviano, Erika, Nekane (Damaris,76'), Lucía (Lizaso,88'), Yulema (Irune,79').

    Santa Teresa: Mainguy, Vania, Puerto (Contreras,82'), Maddi, Aina, Mireya, Neira, Estefa, Halinen, Sandra (Peke,66'), Chica.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SUMA Y SIGUE. 4 VICTORIAS CONSECUTIVAS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top