España debutaba el pasado miércoles frente a una subcampeona del Mundo, ni más ni menos, que contra Japón en la prestigiosa Copa Algarve.

La selección española salió con un once muy ofensivo, tan solo defendían con tres centrales y las laterales partían desde el centro del campo.

Los primeros goles se hicieron esperar hasta la segunda parte, primero fue Meseguer desde fuera del área, en el minuto 56, con un gran disparo que la portera japonesa no pudo hacer nada ya que le bota el esférico justo antes. 

El segundo gol de España, nació gracias a una presión de Leila a la salida del balón desde la portería que hizo que Japón rifara el balón y cayera en las botas de Olga García, que en una gran jugada individual se adentró en el área y con su disparo cruzado, y con un poco de ayuda del equipo nipón, el balón acabo en el fondo de las mallas.

El gol de Japón llegó en los instantes finales del partido, con un pase en profundidad para Yokoyama que batió a Sandra Paños y pusó el 1-2 definitivo. España debutaba con victoria y sumaba sus primeros tres puntos en la Algarve Cup.

En la segunda jornada para España, le tocaba enfrentarse a Noruega, subcampeona de Europa.

Las nuestras hicieron un gran partido. El primer gol fue en propia puerta de Thorisdottir tras un centro de Marta Torrejón por la izquierda. En el minuto 38 de partido, llegó el 2-0 para España, obra de Jenni Hermoso que batió con un disparo cruzado a la portera noruega. Y tan solo dos minutos después, Olga García tras un pase en profundidad marcaba el tercero tras un rechace de la portera en su primer disparo.

Con esta victoria, España consigue seis de los seis puntos posibles y se coloca líder de su grupo.

En el último partido de grupo para España, se enfrentaba a Islandia, fue un partido con pocas ocasiones claras para los dos equipos. Quiñones, en su estreno oficial con la selección realizó un gran paradón en la primera parte, para evitar el 1-0. En la segunda parte, Corredera tuvo en sus botas el 0-1. Pero finalmente, el partido quedó en tablas.

La Selección ya tiene 7 puntos y sigue invicta en el campeonato. ¡ESPAÑA disputará la final de la Copa Algarve en la primera participación del equipo de Jorge Vilda!