FOTO: Susana P.Proaño/YOsiSEdeFutFem

El Athletic recibe este domingo en Lezama al Valencia para disputar la jornada 22 en el encuentro que tendrá lugar a las 16:00 y que podrá seguirse por GOL.

Las vascas comienzan este fin de semana con su particular batalla, ya que se mide a 3 rivales directos en las próximas 3 jornadas. A este tramo decisivo llega en su mejor momento de la temporada, y el Valencia será el primero en medir el estado del conjunto rojiblanco. El Athletic cuenta con las mismas bajas de los últimos partidos y como ya dijera Joseba Agirre en rueda de prensa, es un partido clave para alcanzar la 3ª posición de la clasificación. Lezama está siendo un fortín para las leonas, y tratarán de aprovechar ese factor para asaltar la clasificación y seguir sumando victorias en esta irregular temporada. 

Por su parte, el Valencia encadena una racha de 4 victorias consecutivas y un empate en las 5 últimas jornadas. Las de Cristian Toro llegan a Lezama tras golear en la última jornada al Betis por 5-0. Actualmente ocupan la 3ª plaza de la clasificación, puesto con el que quiere hacerse el Athletic, y de lo cual mucho dependerá de lo que suceda en el encuentro de mañana. El Valencia es un conjunto muy completo en todas sus líneas. Uno de sus fuertes es la línea delantera que hace goles con gran facilidad.

En la ida fue el Valencia quien se llevó los 3 puntos, no sin polémica por la actuación arbitral, tras vencer por 3-1 La pasada temporada los 3 puntos se quedaron en Lezama. Los enfrentamientos entre Athletic y Valencia siempre son atractivos de ver para el espectador y de esos que gusta jugar a los equipos.