• Latest News

    miércoles, 26 de abril de 2017

    DURO GOLPE BAJO LA LLUVIA PARA LAS LEONAS

    FOTO: www.athletic-club.eus
    El Athetic recibía en la tarde del martes al Barcelona para disputar el partido aplazado debido a los compromisos de Champions.

    La tarde era desapacible, temporalmente hablando, algo que no impidió a la afición acudir a Lezama, mostrando una gran imagen de las gradas. Joseba presentó un esquema poco habitual debido a lo defensivo. Según se podía ver en el campo, un 5-4-1  que permitía al Barcelona hacer su juego de toque, eso si, con escasas ocasiones de peligro, tras alguna internada por la banda de Leila y Mariona. El Athletic sin embargo, gozó de una ocasión clara tras un remate de cabeza de Damaris que detuvo Paños con pocos problemas. Las llegadas de las locales a portería eran pocas y de poco peligro, por contra, el Barcelona si que obligó a Ainhoa a realizar 2 grandes intervenciones para evitar el primero. El esquema planteado por el entrenador vasco estaba dando sus frutos, frenando cualquier ocasión de peligro por parte de las culés que trataban de buscar huecos ante la férrea defensa del Athletic. Las locales trataban de buscar la velocidad de Lucía y Nekane, pero no lograban inquietar a la guardameta rival. Si bien es cierto que estaba siendo un partido poco vistoso, se podía ver un encuentro táctico. Finalmente, el gol llegó para las azulgrana tras un fallo de entendimiento al filo del descanso, que aprovechó Jenni Hermoso para hacerse con el balón, y tras un buen recurso, enviaba el balón a la red por el palo largo. Con este tanto se llegaba al descanso.

    La segunda mitad poco o nada varió en cuanto a la estrategia. El Athletic intentó estirar las líneas y el Barcelona continuó con su juego, pero con mucha más velocidad y avisando desde el inicio. Tanto es así, que en el 52', tras un saque de esquina, Nekane comete un penalti claro sobre Jenni que ella misma se encarga de transformar para poner el 0-2. Sin duda 2 goles psicológicos que hicieron mucho daño al Athletic que se veía obligado a hacer cambios, algunos de ellos, según parecía, por molestias físicas. Los cambios parece que dieron aire fresco a las locales que intentaron volver al juego que acostumbran, con más velocidad por las bandas con la entrada de Marta Perea. Sin embargo, las ocasiones no acababan de llegar. El conjunto visitante volvía a aprovechar una jugada a balón parado, y tras un saque de esquina, Jenni de nuevo, remataba en el primer palo para poner el 0-3 y firmar un hat-trick. Duro golpe para el Athletic que veía cómo se le escapaba el partido. La puntilla llegó en el descuento, cuando Olga ejecutaba una falta imparable para Ainhoa para poner el definitivo 0-4.

    Resultado duro para un Athletic que encaja por segunda jornada consecutiva el mismo resultado y no logra acercarse al Levante. No es así para el Barcelona, que no desaprovechó la oportunidad y mantiene la pelea por el liderato.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Moraza (Azkona,80'), Eunate, Flaviano (Marta Perea,71'), Damaris, Oroz, Nekane (Irune,64'), Lucía, Leia (Iraia,54').

    FC Barcelona: Paños, Miriam, Unzué, Torrejón, Leila, Aitana (Gemma,58'), Patri, Vicky, Mariona (Olga,70'), Alexia (Bárbara,62'), Jenni (Ille,75').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: DURO GOLPE BAJO LA LLUVIA PARA LAS LEONAS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top