• Latest News

    domingo, 2 de abril de 2017

    EL ATHLETIC SE LLEVA 3 IMPORTANTES PUNTOS EN UN BONITO ENCUENTRO

    FOTO: Susana P. Proaño
    El Athletic recibía en la mañana del sábado en Lezama a un rival directo, Levante. Pese al desapacible tiempo, la afición, conocedora de la importancia del encuentro, se acercó a animar a las leonas poblando las gradas.

    Las leonas salieron a morder desde el pitido inicial, haciéndose dueñas del balón, pero, la primera ocasión clara llegó para las granotas, con un chut desde fuera del área de Olivia que terminó estrellándose en el larguero. A partir de este punto el Athletic era una pesadilla con Nekane y Lucía volviendo locas a las rivales. Tras hacerse con el dominio del balón, y pasado ese susto, el Athletic comenzó a llegar con mucha claridad. Primero fue un remate de cabeza a bocajarro de Nekane que la guardameta Sandra despejaba. La más clara fue para Lucía que con un potente chut desde el área pequeña, veía como el balón se estrellaba en el larguero y salía rebotado. El Levante trataba de aprovechar las contras con la velocidad de Charlyn, Maria José y Alharilla tras robos de balón, pero las locales se mostraban muy serias tanto en el centro del campo como en defensa con una Gimbert que arrancó la ovación de la grada en más de una ocasión. Pese a lo atractivo del partido, se llegaba al descanso sin goles.

    El paso por vestuarios dio otro aire a las levantinistas que salieron a por el gol desde el comienzo de la segunda mitad, y el gol no tardó en llegar. Tras un saque de esquina en corto que pilló despistada a la defensa, Maria José chutaba y era Gimbert quien se marcaba en propia puerta en el 54'. El Levante tuvo alguna ocasión más, pero la defensa se rehízo y Ainhoa cuajó un gran encuentro atajando todo lo que era posible. El Athletic trataba de buscar el gol, pero esto no sucedería hasta el minuto 72', cuando Garazi colgaba un gran balón que Flaviano peinaba y Nekane, adelantándose a la defensa y picándola por encima de la portera, lograba la igualada. El último cuarto de hora fue de locura, con ocasiones y goles, pero sobre todo un bonito espectáculo. En el 75' un nuevo jarro de agua fría para las vascas. Una pérdida en el centro del campo, la aprovechaba Charlyn para batir por el palo corto a Ainhoa. El Athletic tenía que remar a contrarreloj, pero la reacción no se hizo esperar, y de nuevo Nekane, en el 77', tras un gran pase de Moraza, batía en el mano a mano a Sandra. Las visitantes a punto estuvieron de volver a dar el susto, pero Ainhoa, evitaba cualquier peligro. Las leonas tiraron de orgullo y en el 93', tras una gran jugada de combinación culminada con un bonito regate de Lucía, ponía el balón al área y el despeje de Sandra caía en las botas de Leia,que enviaba el balón a la red para remontar el resultado in extremis. El encuentro terminaba con un 3-2.

    Victoria importantisima para un Athletic que al contrario que sucediera en las 2 últimas jornadas, daba la vuelta al marcador en los minutos finales en un partido trascendental. Encuentro muy atractivo para el espectador que contó además con las esperada vuelta de la capitana Iraia tras 4 meses, quien recibió una calurosa ovación en su entrada al campo.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Gimbert, Eunate, Moraza (Iraia,80'), Flaviano (Irune,80'), Oroz, Damaris (Sierra,64'), Nekane, Lucía, Yulema (Leia,89').

    Levante: Sandra, Guti, Maitane, Alharilla, Nerea (Ida,71'), Olivia, Adriana (Carol,88'), Nagore, Andrea, Maria José, Charlyn.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SE LLEVA 3 IMPORTANTES PUNTOS EN UN BONITO ENCUENTRO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top