El Valencia CF Femenino doblega al Levante UD (6-0) en Mestalla en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Las valencianistas mantienen la tercera plaza en la Liga Iberdrola con 59 puntos, mientras que el cuadro granota es cuarto con 51. Con este resultado, las de Cristian Toro suman 15 partidos consecutivos como invictos y cuatro sin encajar.
El conjunto blanquinegro, con la posesión, y el Levante UD Femenino, esperando su oportunidad a la contra. Así arrancó el histórico derbi en Mestalla. Entonces, en el minuto 7 llegó el 1-0, obra de Aedo tras centro de Zornoza. Las blanquinegras habían salido con más convicción y el tanto de la chilena las premio.
Siguieron apretando las valencianistas, con alguna aparición puntual por parte de las granotas en las botas de Charlyn y María José. Banini, en el minuto 17, a punto estuvo de lograr el 2-0. Cada equipo seguía queriendo explotar sus virtudes y las de Cristian Toro volvieron a perforar la portería en el 19: de nuevo Aedo, esta vez a centro desde la izquierda de Joyce.
Las nuestras no cesaban en su ofensiva y llegó el 3-0 en el 23, obra de Carol. El Valencia CF Femenino estaba empeñado en ganar en su feudo y el equipo funcionaba en todos los frentes.
Un palo y un larguero pusieron el grito en la grada. Primero de Ida para ellas y después de Débora G. para nosotras, respectivamente. Aunque el grito de gol lo cantaron las valencianistas en el minuto 35: Mari Paz conectó un centro de Débora G. y el 4-0 subió al marcador.
Así finalizó una primera mitad histórica por la afluencia y por el partido en sí.
El inicio de la segunda parte no difirió mucho del de la primera. El centro del campo lo controlaban Carol y Zornoza, primero flanqueadas por N. Gaitán y luego por Gio Carreras. Arriba, Aedo, Mari Paz y Banini disfrutaban jugando. De hecho, la argentina, tras una galopada, batió a Noelia en el minuto 58: 5-0.
Carol tuvo el 6-0 en el minuto 64, pero el travesaño repelió su remate después de un centro de Aedo. El choque, dado el marcador, había bajado algo de intensidad. Ambos entrenadores fueron introduciendo cambios y el público siguió disfrutando: la ola tuvo su protagonismo en la grada. Y mientras llegó el 6-0 de M. Peiró, valenciana y valencianista, quien en carrera aprovechó un pase de Banini para, con todo, marcar el gol de su vida.
Ficha técnica
Valencia CF Femenino 6: Endler, Nicart, Ivana, Joyce (Cintia, min. 71), Aedo (M. Peiró, min. 74), Mari Paz, Carol, Débora G. (Salo, min. 60), N. Gaitán (Gio Carreras, min. 54), Banini y Zornoza.
Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Szymanowski, Gio Carreras, M. Peiró y Cintia.
Entrenador: Cristian Toro
Levante UD Femenino 0: Bermúdez, Oli (Mariajo, min. 80), Guti, Maitane, Adriana (Carol, min. 63), Charlyn, Nerea, Nagore, Alharilla (Andrea, min. 68), Marijose, Ida.
Banquillo: Sandra, Sonia, Mariajo, Alba, Carol y Andrea.
Entrenador: Andrés Tudela
Goles: 1-0 min. 8, Aedo ; 2-0 min. 18, Aedo; 3-0 min. 23, Carol; 4-0 min. 35, Mari Paz; 5-0 min. 57, Banini y 6-0 min. 76, M. Peiró.
Árbitro: Jesús Nieva López amonestó con amarilla a la jugadora visitante Maitane.
Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Camp de Mestalla ante 17.000 espectadores. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el presidente del Levante UD, Quico Catalán, presenciaron el encuentro.