• Latest News

    domingo, 10 de septiembre de 2017

    EL ATHLETIC SE ESTRENA EN CASA CON UNA NUEVA VICTORIA

    FOTO: Natalia Melcón / @nataly_1991_
    El Athletic disputaba el primer partido de la temporada la mañana del domingo en Lezama ante el Sporting Huelva.

    La primera mitad ha discurrido con el dominio de balón por parte del conjunto local a quien en muchas ocasiones le ha faltado precisión en los pases y ha contado con pocas ocasiones claras de gol. La ocasión más clara la ha tenido Lucía que no acertaba a rematar un balón en el área pequeña. Pasado el ecuador de la primera mitad, Erika botaba un saque de esquina que remataba Garazi al 2º palo obligando a Sarita a sacar un importante mano. Pocos minutos después, Erika, de las más presentes en el juego, probaba fortuna desde fuera del área pero su chut salía desviado. Pese a ser dominador de balón el Athletic, no lo ha hecho con la claridad habitual y el Sporting Huelva trataba de buscar la espalda de la defensa, encontrando hueco en varias ocasiones pero sin demasiado peligro para Ainhoa. Las de Agirre llegaban con mucha claridad por la banda izquierda, banda por la que llegó la jugada del gol anulado a Lucía en el 36' por fuera de juego. Las visitantes replicaban con un remate de Anita que acabó en manos de Ainhoa. Ya en el final de la primera mitad, una internada de Sierra ha provocado el caos en el área rival, acabando la jugada en saque de esquina. La defensa, muy atenta, sacaba del pie un remate claro de Garazi

    Las pupilas de Agirre saltaron al campo en busca del gol temprano y a punto estuvieron de lograrlo tras una preciosa combinación entre Eunate - Erika - Nekane que acabó rematando esta última y desviando a corner la defensa. El asedio rojiblanco no tardó en dar sus frutos. En el 51', Erika botaba una preciosa falta que rechazaba Sarita, pero Nekane enviaba a la red con un potente chut. Las locales continuaron buscando gol y a punto estuvo de nuevo Nekane de lograrlo. Pese al gol temprano, el Sporting Huelva no se vino abajo, sino todo lo contrario. Las visitantes presionaban con intensidad la salida del balón de las vascas y lo intentaban desde fuera del área. El conjunto andaluz dispuso de ocasiones para lograr el empate, pero no acertaban en el remate. La más clara la tuvo en sus botas Mbelek, pero el chut se fue rozando el palo. Pese a no ser una mitad con un claro dominador del balón y más trabada que la primera, las ocasiones eran mayores. El Athletic ampliaba su ventaja en el 72' tras una falta botada por Erika que recogía Lucía en la línea de fondo, y su centro al segundo palo lo enviaba a la red la propia Erika. Pudo ampliar y sentenciar Eunate en el 75' con un centro chut que repelió el poste. El paso de los minutos y 2 goles en contra no suponían un problema para el Sporting Huelva, que continuó intentándolo con centros al área muy incómodos para la defensa local. El Athletic reclamó un penalti sobre Yulema que la colegiada no señaló y ya en el descuento anuló un gol a las visitantes, siendo el resultado final de 2-0 para el Athletic.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Bergara (Damaris,77'), Sierra, Eunate, Flaviano (Jone, 90'), Gimbert, Lucía (Leia,86'), Moraza (Yulema,60'), Nekane, Erika.

    Sporting Huelva: Sara Serrat, Elena, Cinta (Sandra,77'), Sofía, Pachu, Francisca Lara (Analu,70'), Aufhauser (Carol,70'), Castelló, Bernal, Anita, Ngo Mbelek.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SE ESTRENA EN CASA CON UNA NUEVA VICTORIA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top