• Latest News

    lunes, 9 de octubre de 2017

    EL ATHLETIC HIZO FRENTE AL TODOPODEROSO BARÇA

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic recibía en la tarde de domingo al Barça, un equipo muy reforzado con los fichajes realizados este verano. El conjunto culé venía de golear y el Athletic de ser goleado. Un encuentro para medir fuerzas y subir la moral.

    Comenzó el encuentro con 2 equipos que se medían. Fue el Barça quien primero se hizo con el dominio del balón, y tan solo hicieron falta 5' para ver el primer gol. Tras un gran pase de Alexia a Martens, que encaraba a la defensa y, colándose en el área,enviaba el balón a la red por el palo corto. Un duro golpe ante el cual el Athletic reaccionó de la mejor manera, y a punto estuvo Eunate de lograr la igualada tras una falta magistral, pero el chut se acabó estrellando en la escuadra. Las leonas se vinieron arriba e intentaban acercarse a la portería de Paños, sobre todo con las incursiones en banda izquierda de Eunate y Nekane. El Barça buscaba llegar aprovechando su velocidad en las bandas con Martens y Bárbara. Estaba siendo una primera mitad muy técnica, con posesiones de los 2 equipos pero sin numerosas y peligrosas llegadas. Avisó de nuevo el Barça con una jugada similar de Martens que se iba desviada, y en el 30', la colegiada señalaba un penalti sobre Martens que transformaba Mariona. Otro golpe para las leonas, pero de nuevo una gran reacción. Las de Agirre hilvanaban una gran jugada entre Nekane y Eunate, cuyo centro al segundo palo remataba Cirauqui para acortar distancias en el marcador. No hubo más ocasiones a lo largo de una primera mitad en la que primó la táctica.

    En la segunda mitad el Athletic salió con mucha fuerza y mucha garra buscando el gol que les diera el empate. Prácticamente todo el peligro de las leonas continuaba llegando por el perfil izquierdo con una Eunate estelar. Por su parte, el Barça aguantaba el empuje de las locales manteniendo sus filas y adelantándolas todo lo posible para así presionar la salida de balón y provocar robos que conllevasen ocasiones de peligro. Fran introdujo 3 jugadoras de refresco para tratar de sentenciar el encuentro. Martens era quien más peligro creaba, Bussaglia también lo intentaba desde lejos y la defensa del Athletic mucho más atenta, atajaba las posibles ocasiones de peligro. Eunate fue quien probó suerte con un potente disparo, obligando a Paños a intervenir enviando a saque de esquina. En los minutos finales, fue Alexia quien obligó a Ainhoa a realizar una gran intervención para evitar el 1-3. El resultado final fue de 1-2 para las culés, que sufrieron para llevarse los 3 puntos ante un Athletic que peleó hasta el final.

    Fue un encuentro muy vistoso a nivel táctico por parte de ambos equipos, si bien es cierto, que las ocasiones de gol fueron escasas. Ambos conjuntos mostraron su potencial.


    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Bergara, Moraza, Eunate, Flaviano (Leia,78'), Gimbert, Damaris, Nekane (Oroz,66'), Cirauqui, Yulema (Lucía,72').

    FC Barcelona: Paños, Torrejón, Mapi León, Melani, Gemma (Unzué,66'), Bussaglia, Andonova (Vicky,46'), Mariona (Andressa,78'), Bárbara (Duggan,64'), Alexia, Martens.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC HIZO FRENTE AL TODOPODEROSO BARÇA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top