FOTO: Susana P.Proaño/ YOsiSEdeFutFem

La Liga Iberdorla vuelve este domingo a Lezama tras el parón por los compromisos internacionales. A las 12:00 tendrá lugar el encuentro perteneciente a la jornada 7 que enfrentará al Athletic con el UDG Tenerife. El partido podrá seguirse por ETB1.

Las leonas tratarán de sumar una nueva victoria, tras la lograda en la última jornada disputada ante el recién ascendido Madrid CFF por la mínima gracias al tanto de Nekane. El conjunto vasco venía de una serie de derrotas consecutivas ante rivales directos, y esa nueva victoria fue un respiro para las de Agirre, que si bien estaban mostrando un buen fútbol los resultados no eran los esperados. Para este encuentro ya podrá contar con Erika, que se encontraba de baja por una lesión muscular. El Athletic aprovechó el parón para medirse al San Ignacio en un encuentro amistoso para celebrar el 75 aniversario del Sondika.

Por su parte, el UDG Tenerife, que acostumbraba a buenos arranques ligueros, esta temporada no está siendo tan plácida como las anteriores para las canarias, que han logrado su primera victoria de la temporada en la última jornada por un contundente 5-1 ante el Santa Teresa. Si bien es cierto que el conjunto canario se reforzó bien este verano, las cosas no acaban de salirle como se espera de un conjunto que muestra siempre un fútbol alegre y planta cara a cualquier rival. Actualmente se encuentra en la 10ª posición de la tabla, algo que tratarán de superar y colarse así en puesto de Copa.

La pasada temporada, los encuentros entre ambos conjuntos tuvieron resultados dispares, ya que en la ida en Lezama, fue el Athletic que se llevó la victoria por 2-0, sin embargo, en la visita a la isla, el UDG Tenerife venció por un contundente 4-0, lo que muestra la capacidad de este equipo de hacer frente a cualquier rival.