Athletic femenino, noticias del Athletic y última hora - DeiaDerrota del Santa Teresa Badajoz en la décima jornada de la Liga Iberdrola, que le enfrentaba al Rayo Vallecano en un partido en el que las pacenses no pudieron reaccionar tras un gol antes del descanso.
Las de Juan Carlos Antúnez se mostraron superiores al rival en la primera parte, saliendo de inicio con el mismo once que la pasada jornada. En el 2’ las extremeñas gozaban de la primera ocasión del partido, cuando Alba Merino recibía dentro del área y cruzaba el balón en exceso. Minutos más tarde Aina lo intentaba desde fuera del área y después el Rayo golpeaba la cruceta con un tiro desde la frontal.
Lo seguían intentando las pacenses, que se hacían fuertes en las bandas aprovechando la velocidad y desborde de Mireya y Carla Gómez. Pasada la media hora de juego Yolanda Aguirre intervenía con una gran parada y en el 41’ María Neira centraba para que Alba Merino cabeceara a las manos de la portera. En el 45’, justo antes de que se señalara el final del primer tiempo, Natalia Pablos ‘se sacaba’ un gran disparo desde la frontal, colocando el balón en la escuadra y anotando el primer gol del equipo, llegando al descanso con el resultado de 1-0.
El Santa Teresa Badajoz tenía que remontar y reponerse del gol tras una buena primera parte del equipo. Muy pronto tras a reanudación llegaría el segundo gol, obra de Sheila, que aumentaba la distancia en el marcador. Comenzaban los cambios en las filas visitantes, pero el equipo no conseguiría revertir la situación, llegando el tercero en el 83’ con un tanto de Auñón tras una internada desde la izquierda.
El partido finalizaba con el 3-0 favorable al Rayo Vallecano, que impedía a las pacenses puntuar por tercer partido consecutivo. Ahora la competición afronta una semana de parón y la Liga Iberdrola se reanudará el primer fin de semana de diciembre con el Santa Teresa Badajoz – Levante UD.
 
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Ali, Auñón (Ibáñez 87’), Mendi, Perarnau (Iris 69’), Andújar, Ñaura, Sheila, Pilar, Estela (Vicky 87’), Ángeles (Lozano 82’) y Natalia Pablos.
Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Parralejo, Neira, Estefa, Ejangue, Gordillo, Nayadet (Tomi 85’), Mireya (Ali 63’), Aina (Raquel 76’), Carla (Chica 63’) y Alba Merino.
Goles: Natalia Pablos 1-0 (45’), Sheila 2-0 (47’) y Auñón 3-0 (83’)
 
Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Gordillo (15’) y Neira (30’).