• Latest News

    martes, 12 de diciembre de 2017

    GOLEADA PARA ACABAR EL AÑO EN LEZAMA

    FOTO: Susana P.Proaño/YOsiSEdeFutFem
    El Athletic afrontaba su último partido del año ante su afición con muchas ganas de brindarles una nueva victoria tras la derrota de la anterior jornada ante el Levante. Para ello, tendrían que imponerse al Zaragoza CFF, un conjunto siempre complicado.

    Las leonas venían de encajar una derrota por la mínima tras una buena racha de resultados, y querían volver a la senda de la victoria en su fortín particular. El conjunto de Agirre comenzó el partido con las ideas claras pero con muchos fallos en el pase como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Pese a que el Athletic era quien llevaba la batuta del encuentro, el conjunto maño supo aguantar las acometidas evitando en numerosas ocasiones las llegadas a puerta de las locales. La primera ocasión llegaba en el 30' por medio de un remate de Yulema, aunque la más clara estuvo en las botas de Oroz en el 33',cuyo disparo cruzado acababa estrellándose en el poste. El Zaragoza CFF trataba de acercarse a las inmediaciones de Ainhoa, mediante pases largos y cruzados, con incursiones por la banda, pero la zaga local atajaba cualquier intento. El gol del Athletic llegaría al filo del descanso, cuando Lucía definía a la perfección tras un gran pase de Erika. La propia Lucía gozó de otra clara ocasión para aumentar la renta, pero el balón se marchaba fuera. Al descanso se llegaba con el  1-0 en el marcador.

    El paso por vestuarios no cambió en exceso la tónica del partido, y nuevamente fue el Athletic quien se hizo con los mandos desde el pitido inicial. Como ya sucediera en la primera mitad, las locales se han adueñado de la posesión del balón, pero el buen posicionamiento defensivo del conjunto rival, ha evitado cualquier acercamiento peligroso a la portería defendida por Oihana. La guardameta del equipo maño había realizado intervenciones de mucho mérito en la primera mitad, sin embargo, en la segunda no estuvo demasiado acertada. No fue hasta el 76' cuando las vascas, a balón parado, iban a lograr el 2-0. Un saque de esquina botado por Eunate, no acertó a despejarlo la guardameta y acabó en la red. En los minutos finales el Athletic apretó el acelerador y en el 79', una buena presión de Yulema provocó el fallo de la portera rival y aprovechó para poner el 3-0. A poco menos de 10 minutos para el final, iba a llegar el 4-0, esta vez obra de Nekane, que aprovechaba un balón en el área para cerrar el marcador. El resultado final fue de 4-0, una victoria importante para cerrar el año en Lezama.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi (Sierra,82'), Eunate, Moraza (Ainhoa .,74'), Oroz, Damaris, Lucía, Erika (Perea,82'), Nekane, Yulema (Leia,80').

    Zaragoza CFF: Oihana, Nora, Natalia, Ainhoa (Naima,61'), Laura, Arene, Maya (Mallada,75'), Teresa (Carolina,75'), Denali (Monforte,52'), Lara, Maca.


    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: GOLEADA PARA ACABAR EL AÑO EN LEZAMA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top