• Latest News

    miércoles, 10 de enero de 2018

    2017, AÑO DE DESPEDIDAS

    FOTO: Susana P.Proaño
    El 2017 del Athletic puede resumirse en un año de despedidas.

    En cuanto a datos en Liga se refiere,el balance del 2017, desde el 8-1-17 hasta el 17-12-17, está marcado por altibajos. Las leonas sumaron durante el año 2017, 18 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En la temporada 2016-2017 se dividen en 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas ,lo que las llevó a terminar en 5° lugar, muy lejos del 1° y 2° clasificados, y de la participación en Champions. 
    En la 2017-2018 suman 10 victorias y 4 derrotas, llevándolas a ocupar actualmente el tercer puesto tras Barcelona y Atlético de Madrid a 7 puntos de ambos.


    Los datos de Copa de la Reina en la pasada campaña son menos alentadores, ya que cayeron derrotadas en 1/4 de final ante el Valencia.


    FOTO: Susana P.Proaño
    Pero si algo marcó el 2017 del conjunto vasco, fueron sin dudas las retiradas. 3 jugadoras de peso anunciaban su retirada de los campos de fútbol, Iraia, Irune y Eli Ibarra. El club estuvo a la altura de las circunstancias y las brindó una despedida como merecía la ocasión, con rueda de prensa y homenaje en su último partido con la elástica rojiblanca ante el Espanyol, quien se sumó al homenaje y a la ovación a cada una de ellas tras ser sustituidas. 1.128 partidos entre las 3, que se dice pronto. 2 de las máximas goleadoras históricas del Athletic, y la eterna capitana. Muchas cifras a sus espaldas pese a su edad. Pasaron de ser historia a leyenda del club de sus amores. Pero estás no han sido las únicas despedidas del 2017 en la plantilla. El 1-12-17, el Athletic anunciaba que una de las jóvenes promesas como era Flaviano, no seguía en el club. Tal vez lo más triste de este anuncio fueron los motivos, y es que, la jugadora no podía compaginar su trabajo con el fútbol, algo que en los tiempos que corren, no debería ocurrir. Flaviano era otra de esas jugadoras que pese a su juventud, se había convertido en una de las veteranas de la plantilla con 13 temporadas a sus espaldas con tan solo 27 años.

    En definitiva, un año de altibajos, de sonrisas y lágrimas.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: 2017, AÑO DE DESPEDIDAS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top