El partido entre el FC Barcelona y el Zaragoza cerraba la jornada 16 de la Liga Iberdrola, era el primer partido de la segunda vuelta.

El Barça abrió el marcador con muchos cambios en el 11 inicial, no jugaron ni Alexia ni Torrejón, dos de las jugadoras más utilizadas por Fran Sánchez. El primer gol del partido, lo marcó Vicky Losada, con un gran disparo desde lejos que se coló por la escuadra de la portería de Sullastres. Con esta mínima ventaja, las culés y las zaragozanas se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Zaragoza presionó más la salida de balón de las azulgranas y eso les impidió llegar a la portería de Sullastres con facilidad. Pasaban los minutos y el Barça no conseguía ampliar la ventaja y las de Alberto Berna empezaron a llegar a la portería de Ràfols, pero sin tener ocasiones claras.

En el minuto 82 de partido, Andressa aprovechó un centro de Gemma, donde Arene tras el control dejó la pelota muerta en el área, y la brasileña tan solo tuvo que chutar para poner el 2-0 en el marcador y dar tranquilidad a su equipo. 

El Barça sigue líder, empatado a puntos con el Atlético de Madrid y la jornada que viene, tendrá que viajar hasta Albacete para jugar frente al Fundación Albacete. 


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ràfols, Gemma, Ruth, María León, Melanie, Bussaglia, Andonova (Aitana, min 56), Losada (Patri, min 65), Andressa Alves (Claudia Pina, min 85), Olga Garcia (Duggan, min 56) y Martens.

ZARAGOZA CFF: Sullastres, Ainhoa (Lucía, min 85), Nora, Monforte (Carolina, min 85), Royo, Rey, Mallada (Arene, min 63), Naima, Yamamoto, Macarena y Mata.

GOLES:

1-0 Vicky Losada min. 26
2-0 Andressa min. 82

ARBITRO: Rivera Olmedo. Ha amonestado a la local Bussaglia y a la visitante Royo.

INCIDENCIAS: Antes del inicio del encuentro se ha hecho un minuto de silencio con motivo de la muerte de Imma Cabecerán, pionera del fútbol femenino culé.