El Barça se jugaba media Liga en este partido, frente a su afición que lleno la Ciutat Esportiva Joan Gamper por primera vez en la historia

Fue un partido en el que las azulgranas tenían la posesión pero no conseguían penetrar en la defensa rojiblanca, que defendía con las lineas muy juntas y sin dejar apenas espacio. 

La más activa del ataque del equipo de Fran Sánchez fue Lieke Martens, que intentó varias veces su jugada característica y varios centros al corazón del área. Hasta que en el minuto 22, un Atlético de Madrid aprovechó una contra, que aprovechando la salida a medias de Sandra Paños, Sonia le hizo una vaselina. 

En la segunda parte, la tónica fue la misma, el Barça con la posesión y el control del balón, pero las ocasiones no llegaban. En el minuto 49, la arbitra pitó penalti a favor de las culés, por unas dudosas manos de Kenti, Andressa que acababa de entrar, puso el 1-1 en el marcador. 

En los minutos finales, tuvieron ocasiones ambos equipos y pudieron llevarse la victoria los dos. Finalmente el resultado fue el mismo que en el partido de la primera vuelta, por lo tanto el ‘goal average‘ está empatado, pero en caso de empate, ganaría el Barça por los goles a favor que lleva, es el equipo más goleador. 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Melanie, Losada (Aitana, min 80), Marta Torrejón, Alexia, Patri, Mapi León, Fabiana (Marta Unzué, min 80), Bárbara (Andressa Alves, min 46), Andonova (Toni Duggan, min 69) y Martens.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles (Jucinara, min 62), Pereira, Kaci, Ángela Sosa (Andrea Falcón, min 80), Sonia (Marta, min 92), Esther (Daoudi, min 72), Amanda, Menayo, Corredera y Meseguer.

Goles: 

0-1, Sonia, min 22
1-1, Andressa Alves, de penalti, min 49

Árbitro: Huerta de Aza. Amarilla a las visitantes Meseguer, Corredera y Daoudi.

Asistencia: 1.028 espectadores en  la Ciudad Deportiva Joan Gamper.