El Santa Teresa Badajoz ha puesto punto y seguido a su etapa en la Liga Iberdrola con derrota ante Sporting Huelva por 1-0 en la 30ª jornada de la competición 2017/2018, último partido de la temporada. El resultado fue igualado hasta el último tramo del partido.
Las pacenses visitaban Huelva con la intención de sumar los tres últimos puntos de la competición y lo hicieron ver desde los primeros minutos. En el 9’ Carla avisaba por primera vez con un potente chut desde lejos que provocaba la reacción de la guardameta local, enviando el balón a córner con una gran parada. El Santa Teresa Badajoz se hacía fuerte en el tramo final, llegando al área rival y creando peligro, pero poco a poco las fuerzas se igualaban llegando al descanso con el empate inicial en el marcador.
Tras la reanudación, con cambios en el banquillo local, Mariana volvía a intentarlo con un remate desviado desde la frontal y respondían las onubenses con un centro desde la línea de fondo que no encontraba rematadora. En el 55’ Yoli se estiraba bien para repeler un disparo desde la frontal, aunque las llegadas en ambas áreas no llegaban a crear peligro.
En el 79’ Yoli volvía a realizar una gran parada para mandar a córner, y en la jugada posterior se adelantaban las locales con un remate de Patri Quejada tras un rechace en el área. En los instantes finales Sofía se mostraba muy activa y en el 87’ culminaba una gran jugada personal con un remate colocado que repelía la portera local. En el saque de esquina Aina remataba en la cruceta.
Finalmente el partido acababa 1-0 para el Sporting Huelva, que sumaba los tres últimos puntos de la temporada. Así, el Santa Teresa Badajoz pone fin a cuatro grandes años en la élite y la próxima temporada disputará la Segunda División para volver cuanto antes a la Liga Iberdrola.
FICHA TÉCNICA
 
Sporting Huelva: Serrat, Elena Pavel (Irene 73’), Cinta, Sofía Hartard, Anita Hernández, Joy (Alicia Redondo 46’), Francisca Lara (María Romero 73’), Patrícia Ojeda, Bernal, Analu y Meryem (Bárbara 46’)
Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Nayadet, Mireya (Sofía 61’), Estefa, Carla (Alba Merino 73’), María Neira, Rovirola (82’), Mariana (Marta Rubio 61’), Alba Gordillo y Chica.
Goles: Patri Quejada 1-0 (79’)
Árbitra: Elena Pelaez Arnillas (Comité Castellanoleonés). No hubo amonestaciones.