• Latest News

    lunes, 7 de mayo de 2018

    EL ATHLETIC SE AFERRA A LA 3ª PLAZA

    FOTO: Susana P.Proaño
    El Athletic recibía en la mañana del domingo, al Fundación Albacete para disputar el último partido de liga ante su afición.

    Las de Joseba, conocedoras de la victoria de su perseguidor por 2-0, saltaron al césped con la clara intención de llevarse los 3 puntos que les permitieran mantener esa 3ª plaza. El control del balón fue rojiblanco desde el pitido inicial. Las locales encadenaban jugadas elaboradas y llegaban con peligro a la meta defendida por la debutante Andrea, que resolvía todas las ocasiones con grandes intervenciones. La zaga rival se encontraba muy segura, y pese a las llegadas de las locales, se mostraban firmes. En el 14' llegaba el primer gol tras un saque de esquina que prolongaba Nekane en el primer palo, y el rechace de la guardameta lo aprovechaba Gimbert para enviarlo a la red. El centro del campo del conjunto manchego, trataba de hacerse con el balón, y cuando Navarro, Mati y Alba conectaban, era cuando el Albacete creaba peligro, aunque fallaba en los metros finales. Protestaron tímidamente una mano dentro del área ante un centro de Alba, que la colegiada no señaló. Erika y Lucía eran verdaderos quebraderos de cabeza para las rivales, que poco podían hacer ante su velocidad. El Athletic continuaba intentándolo a balón parado y con incursiones por ambas bandas, pero se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

    La segunda mitad comenzó con la tónica de la primera, pero con un Albacete mucho más tranquilo y tocando más y mejor el balón, tratando de inquietar la meta defendida por Ainhoa. Gozaron de ocasiones, pero con poca claridad ante una gran defensa rojiblanca. Por su parte, el Athletic salió con ganas de más y, de nuevo, con Lucía a la cabeza, creaban ocasiones claras, pero una vez más, la guardameta Andrea, solventaba con seguridad. Las locales querían otro gol y continuaban elaborando jugadas con un centro del campo muy seguro. Pese a que la posesión era en mayor medida del conjunto local, el Albacete tuvo más dominio que en la primera mitad, con las líneas más juntas y más apoyos en cada jugada. Una galopada de Erika en los minutos finales pudo poner el 2-0 en el marcador, pero Andrea, una vez más estuvo atenta y se hizo con el esférico. No sería hasta el 88', cuando Lucía trataba de irse en velocidad e Hitomi, que no tenía más opción, la derribaba dentro del área en un penalti que transformaría Erika para poner el 2-0 final en el marcador.

    Lezama despedía la Liga con un bonito partido en el que predominó el fair play y en el cual,el Athletic mostró un gran juego.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Sierra, Gimbert, Moraza, Eunate, Oroz (Leia,86'), Damaris, Lucía (Ainhoa A.,89'), Cirauqui (Jone I:,72'), Erika, Nekane (Yulema,59').

    Fundación Albacete: Andrea, Hitomi, Palo, Costa (Villegas,70'), Carmen (Ojeda,81'), Mati (Paula,70'), Padi, Florentino, Kuki (Zulema,61'), Navarro, Alba.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC SE AFERRA A LA 3ª PLAZA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top