• Latest News

    lunes, 14 de mayo de 2018

    EN EL DERBI, GANARON TODOS

    FOTO: www.athletic-club.eus
    El Athletic viajaba a San Sebastián para disputar un partido diferente, como siempre ocurre con los derbis, pero este además, especial. Por una razón, Anoeta abriría sus puertas por primera vez para el femenino, y qué mejor ocasión que un Real Sociedad - Athletic.

    Las leonas llegaban al encuentro conocedoras que dependían de sí mismas para lograr finalmente la 3ª posición y se notó en el campo. El Athletic saltó en busca de la victoria desde los primeros compases y en el 4' ya gozó de una clara ocasión de Lucía que salvaba bajo palos Mendoza. Primera ocasión de las 3 que tendría la extremo en los minutos siguientes, pero que Mariasun detendría. Pasados los 10 primeros minutos fue la Real Sociedad quien contraatacó y obligó a Ainhoa a despejar sendos chut de Baños y Nahikari.  El encuentro era un ir y venir, si bien es cierto que el Athletic fue quien más dominó la posesión del esférico. En el 22' llegaría el primer gol del encuentro tras un centro de Erika que Ramajo en un intento de despeje, introducía en su portería. El gol dio alas a un Athletic que se hizo dueño total del balón y asediaba la portería rival con ocasiones claras de Oroz, Yulema, y Lucía que estaba siendo un quebradero de cabeza para su marca. Mariasun se vio obligada a realizar intervenciones de mérito para salvar a su equipo. Superada la media hora, el Athletic hilvanó una jugada al primer toque iniciada por Erika, que ella misma se encargaría de terminar poniendo el 0-2. Ambos goles dejaron muy tocado al conjunto txuri urdin que se veía incapaz de frenar a un Athletic que iba a más. La ventaja antes del descanso pudo ser mayor de no evitarlo el larguero a un chut de Eunate.

    Tras el paso por vestuarios, continuó la misma tónica de juego, un Athletic que no se conformaba y que tan solo tardó 2' en lograr el 0-3. Tras un saque de esquina, el remate de Gimbert se estrellaba en el larguero y el rechace lo aprovechaba Nekane para enviar al fondo de la red. Estaba siendo un asedio del Athletic, pese a que la Real Sociedad, no perdía la cara al encuentro y lo intentaba. Pero en el 56' un balón al corazón del área de Moraza, no acertaba la defensa en el despeje, y Lucía, que lo había intentado todo, ponía el 0-4. Con este resultado se podía presagiar que las locales se vinieran abajo, pero no, el aliento de las 21.500 personas que presenciaban el encuentro las empujó a luchar hasta el final y, en el 58', tras un saque de esquina botado por Manu, la defensa rojiblanca se hacía un lío y Chini aprovechaba para recortar distancias. A partir del gol la Real Sociedad contó con numerosas ocasiones, la primera de ellas, de Nahikari que se iba por poco. A continuación fue Ramajo quien estuvo a punto de lograr el gol, pero su remate se iba alto. Las donostiarras se hicieron con el control del encuentro, y de las ocasiones, pero no acertaban de cara a portería. A punto estuvo de sorprender un centro-chut de Leyre que acabó en el larguero y un potente disparo desde la frontal de Eizaguirre, que se iba por poco. Damaris pudo poner la puntilla desde la frontal, pero Mariasun volvió a realizar una gran intervención que dejaría el encuentro con un resultado de 1-4.

    El resultado fue favorable al Athletic, pero en este encuentro, ganaron todos. El Athletic certificó la 3ª plaza, la Real Sociedad su presencia en Copa, y el fútbol femenino. 21.500 espectadores en Anoeta.

    FICHA TÉCNICA:

    Real Sociedad: Mariasun, Ramajo (Gastearena,67'), Iraia, Ane, Zornoza (Itxaso,61'), Nahikari, Baños, Chini, Nuria, Bea (Leyre,53'), Manu (Eizaguirre,63').

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Eunate, Moraza, Damaris, Oroz, Lucía (Ainhoa A.,88'), Nekane (Cirauqui,63'), Erika (Jone,84'), Yulema (Leia,75').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EN EL DERBI, GANARON TODOS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top