• Latest News

    martes, 11 de septiembre de 2018

    LA FORTUNA, PROTAGONISTA DEL ENCUENTRO

    FOTO: Susana P.Proaño
    Se abría la temporada en Lezama con "EL PARTIDO". Las leonas recibían en su feudo en la mañana del domingo al todopoderoso Barça. Ante esta cita, la afición no defraudó y fuero más de 1600 los asistentes al encuentro.

    Como era de esperar en un partido de esas características, ninguno de los 2 conjuntos se reservó nada. Fue un encuentro de idas y venidas sin demasiadas ocasiones claras de gol, pero sí de peligro. El dominio del esférico pasaba de un conjunto a otro, por momentos para el Athletic, por momentos para el Barça. En el centro del campo se hacía grande Damaris que tuvo que lidiar con un hueso duro de roer como es Hamraoui, quien no logró intimidar a la joven centrocampista. El Barça, con sus filas muy ordenadas sobre el verde, cortaba el avance del Athletic y aprovechaba para enviar balones a sus delanteras que trataban de aprovechar su velocidad para llegar a las inmediaciones de Ainhoa, quien salvó un mano a mano ante Duggan con una gran intervención. Eunate fue una pesadilla para Martens quien a penas podía zafarse de la lateral rojiblanca. Y el gol llegó en el 21', y lo hizo para el conjunto visitante tras un saque de esquina botado por Vicky que fue ligeramente desviado por Ainhoa Álvarez al fondo de la red. Un gol que supuso un golpe moral para las de Joseba, algo que se dejó notar en el juego de las leonas. La mala suerte seguía para las locales cuando en el 30' Nekane se disponía a llegar al balón, pero en un choque fortuito con paños, caía lesionada. En el Barça, Vicky se fue la manija de las culés, mientras que Duggan llevaba peligro en sus botas cada vez que se hacía con el balón.

    Al paso por vestuarios la tónica del encuentro fue la misma, y comenzó con la misma mala suerte con la que acabó la primera mitad. En esta ocasión era Oroz quien se tendía en el césped y se tenía que retirar del campo tras un dura entrada sufrida en los minutos finales del primer tiempo. Las adversidades para las leonas no dejaban de crecer, hasta que en el 60' Melanie vio la segunda amarilla y se fue expulsada. La buena noticia para el conjunto culé era la vuelta de Leila a la competición oficial tras 9 meses de lesión. El Athletic asediaba al rival, que con 10, trataba de defender el resultado y aprovechar el robo de balón para buscar la espalda de la zaga rojiblanca y así llevar el peligro a la meta rival. Pero tanto Eunate, Gimbert, como Ainhoa Álvarez, dieron un recital en defensa acabando con todo peligro. Varias fueron las ocasiones para las locales, sobre todo a balón parado aprovechando la buena llegada de Damaris y Gimbert, pero la fortuna no estaba de cara y el encuentro llegó al final con el 0-1 en el marcador.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Ainhoa A.,Eunate, Sierra (Leia,55'), Damaris,Oroz (Cirauqui,48'), Unzue, Erika (Perea,81'), Moraza, Nekane (Yulema,31').

    Barça: Paños,Torrejón, Mapi, Pereira, Andonova (Bárbara,78'),Losada, Hamraoui, Martens (Gema,93'), Mariona (Leila,61'), Duggan (Alexia,71'),Melanie
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LA FORTUNA, PROTAGONISTA DEL ENCUENTRO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top