• Latest News

    lunes, 26 de noviembre de 2018

    EL CORAJE Y AINHOA LLEVAN AL ATHLETIC A 1/4

    FOTO: www.athletic-club.eus
    El Athletic viajaba este fin de semana a Sevilla para disputar los 1/8 de final de la Copa de la Reina en un nuevo formato. Se medía al Betis en la mañana de domingo a partido único.

    Las leonas llegaban al encuentro en una racha positiva de resultados a este competición que se les resiste, y trataban de continuar por la senda de la victoria. Pero en frente tenían a un Betis que no iba a poner las cosas fáciles al conjunto dirigido por Joseba Agirre, pues ya es sabido por los seguidores del fútbol femenino que el conjunto de María Pry desarrolla un gran fútbol. 

    El Betis salió a por todas desde el pitido inicial, haciéndose dueño y señor del partido ante un Athletic al que le estaba costando entrar en el partido y quien no se mostraba cómodo, todo lo contrario que el equipo local. Las vascas se acercaban al área rival en varias ocasiones mediante pases largos y lograban inquietar a Erina pero sin llegar a materializar. El Betis tuvo ocasiones, pero se encontró con una gran Ainhoa que realizó intervenciones de mérito para mantener el marcador a 0.

    Estaba siendo un encuentro atractivo y bonito de ver para el espectador pese a la ausencia de goles, algo que acabaría en el 35', cuando Priscila, en una genialidad, lograba el primer gol de una forma magistral, enviando el balón a la escuadra,donde nada pudo hacer Ainhoa. Un duro golpe para el Athletic que se precipitaba en algunas ocasiones con el balón. Se llegó al descanso con el 1-0 para las locales.

    El paso por vestuarios no cambió mucho la tónica del encuentro, si bien es cierto que el Athletic trataba de dominar el esférico, el Betis lo hacía muy complicado y en el 51' llegó otro golpe. Un gran pase en profundidad lo aprovechaba Priscila de nuevo para batir con una vaselina a Ainhoa. Agirre dio entrada a una delantera más, pero de nuevo fue el Betis quien golpeó. Nuevamente Priscila, en el 61', se llevaba el balón en el centro del campo y en una jugada individual ponía el 3-0, un resultado muy complicado de voltear. 

    Pero ya sabemos del coraje del Athletic, y más por coraje y garra que por juego, en el 63' Eunate colgaba una falta al corazón del área y entre la defensa local y Nekane, acortaban distancias. Pocos minutos después en una acción similar y con las mismas protagonistas, esta vez si, Nekane, aprovechaba un balón muerto en el área pequeña para poner el 3-2. Partido loco y bonito el que estaban ofreciendo estos dos equipos. El Betis quería ampliar de nuevo la ventaja pero fue el Athletic el que logró el empate tras cometer un penalti sobre Unzué que transformaría Garazi. Cuando todo parecía terminado, el Athletic sacó fuerzas y llevó el encuentro a la prórroga, logrando un 3-3. Una prórroga en la cual se siguió la misma tónica que durante el partido, pero sin goles, por lo que  se llegó a la tanda de penaltis.

    Comenzó mal el Athletic al detener Erina el chut de Sierra y estrellarse en el poste el penalti lanzado por Gimbert. Pero de nuevo apareció Ainhoa en modo salvadora, deteniendo 3 lanzamientos, uno de ellos el decisivo, y dando así la clasificación a las leonas.

    Un encuentro de reivindicación por parte de 2 veteranas como Ainhoa y Priscila que siguen demostrando estar a un alto nivel. Espectáculo el que nos brindaron ambos equipos a los cuales hay que aplaudir.

    FICHA TÉCNICA:

    Betis: Erina, Rocío, Van Dongen, Irene, Laura, Clau (Ana,91'), Bea Parra (Willy,80'), Priscila, Rosita, Szymanowski (Virgy,73'), Paula Perea.

    Athletic: Ainhoa, Garazi, Gimbert, Sierra, Eunate, Damaris, Unzué, Lucía Jone I.,108'), Moraza (Yulema,55'), Erika (Cirauqui,60'), Nekane (Leia,84').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL CORAJE Y AINHOA LLEVAN AL ATHLETIC A 1/4 Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top