El Athletic recibía en la mañana del sábado al Fundación Albacete para disputar el último partido del año. 

Las leonas querían volver a sumar 3 puntos tras el pinchazo ante el Levante en la pasada jornada, que acabó con una gran racha de victorias. Por su parte, el Fundación Albacete quería poner el broche a un 2018 en el cual está realizando un gran juego, que en varias ocasiones no se ha visto recompensado en los puntos.

Previo al comienzo del encuentro, ambos conjuntos realizaron el pasillo en homenaje a las 3 jugadoras del Athletic que se proclamaron Campeonas del Mundo con la Sub-17, Arana, Nevado y Uriarte. El Athletic contaba con las importantes bajas de Erika y Yulema, mientras que el Fundación Albacete volvía a contar en su 11 con la capitana Mati tras varios partidos sin jugar. Ambos conjuntos saltaron al verde mostrando un gran respeto por el rival y mostrando que ninguno de ellos iba a renunciar al esférico. Si bien ninguno de los 2 creaba ocasiones claras de gol, salvo un gol anulado a Lucía, la guardameta visitante se mostraba muy segura en los intentos de las locales de traspasar la red. Con la posesión del balón muy repartida, el Athletic fue quien golpeó primero con una gran jugada por banda de Cirauqui, que dejaba el balón en el primer palo para que Moraza, desde segunda línea mandara a la red para poner el 1-0. El Fundación Albacete no bajó los brazos y lejos de cerrarse, buscaba elaborar jugadas buscando a su referente Alba, siempre bien cubierta por Gimbert. Alba, Mati y Tomo, intentaban probar con potentes disparos desde la frontal pero sin suerte. Se llegó al descanso con el 1-0 en una primera mitad donde prevaleció la posesión y la táctica, ya que ambos se acercaban a portería rival en jugadas a balón parado.

La segunda mitad continuó con la misma tónica que se desarrolló a lo largo de la primera mitad. Con una posesión compartida entre ambos equipos pero con mayor número de ocasiones por parte de ambos conjuntos. En la primera mitad a penas intervino Ainhoa, algo que si tuvo que hacer Vanessa, algo diferente el estos últimos 45′ donde ambas guardametas realizaron buenas intervenciones salvando a sus conjuntos. Por parte del Athletic, Lucía volvía a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival que trataba de frenar a la delantera local lográndolo en pocas ocasiones. Por parte del Fundación Albacete, la electricidad la ponían Cintia y Alba. No sería hasta el 75′ cuando Nekane botaba una falta al corazón del área, y Gimbert aprovecharía para enviar el balón a la red y poner el 2-0 y culminar un gran partido a nivel personal. Las visitantes pese al resultado adverso, continuaron luchando y a punto estuvieron de lograr el premio de no ser por un gol anulado y 2 grandes intervenciones de Ainhoa. El encuentro finalizó con un 2-0 para las locales.

FICHA TÉCNICA:

Athletic: Ainhoa, Garazi, Gimbert, Sierra, Eunate, Moraza, Damaris, Unzué, Cirauqui, Nekane, Lucía.

Fundación Albacete: Vanessa, Padi, Tomo, Miriam,Pomares, Mati, Sara, Leles,Cintia, Claudia, Alba.