Al inicio del partido ambos equipos han tenido ocasiones. Por parte azulgrana la más clara ha sido de Mariona, que ha fallado un uno contra uno. Por parte de las vascas, Marta Unzué con un disparo lejano ha rozado el palo.

Los minutos pasaban y las ocasiones eran cada vez más claras, en el minuto 25 el Athletic se quejó de un posible penalti por una caída dentro del área. 

Minutos más tarde, Martens puso el 1-0 en el marcador tras aprovechar un balón en el área tras un gran centro de Torrejón

Con esta ligera ventaja, se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Barça más peleón, Martens tuvo una gran ocasión que mandó a corner A.Leguina con una gran mano. En el minuto 65, Leila mandó un centro al área donde Alexia marcó el 2-0.

En los minutos finales, Lucía obtenía el premio del gol para poner el definitivo 2-1. Rompió la racha de imbatibilidad del Barça.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, María León, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Andonova, min 82), Alexia (Aitana, min 71), Leila, Duggan (Andressa Alves, min 56), Pereira, Hamraoui y Martens (Candela, min 87).

ATHLETIC CLUB: Leguina, Sierra, Moraza (Cirauqui, min 71), Ainhoa, Damaris, Nekane (Erika, min 70), Eunate, Unzué (Jone, min 77), García, Marta (Leia, min 66) y Gimbert.

GOLES:
1-0 Martens min.40
2-0 Alexia min. 65
2-1 Lucía min. 92

ARBITRA: Paola Cebollada. Ha amonestado a Mariona por parte de las azulgranas y a Damaris y Lucia por parte del Athletic. 

INCIDENCIAS: Unos 1.288 espectadores en el Mini Estadi.