• Latest News

    jueves, 31 de enero de 2019

    EL ATHLETIC CAE DE PIE EN UNA NOCHE HISTÓRICA

    FOTO: www.athletic-club.eus
    Se preveía que la de ayer no sería una tarde más de fútbol, un partido más. El Athletic colgaba 2 días antes del partido el cartel de no hay entradas para los 1/4 de final de Copa de la Reina en San Mamés ante el Atlético de Madrid. Esto hacía presagiar una gran entrada, pero nada comparado con lo que sucedió realmente. 

    48.121 espectadores presenciaron un encuentro que quedará para la historia, 48.121 gargantas coreando, animando, apoyando a su equipo, llevando en volandas a las jugadoras. Mostrando que el fútbol femenino si interesa. El Athletic demostró una vez más ser diferente, ser especial. Ayer más allá del resultado, ganó el fútbol femenino. Reconocimientos de medios nacionales e internacionales, prensa, y sobre todo, de jugadoras y equipos rivales.

    Ante este espectáculo, tocaba hacer lo propio en el campo y ambos equipos saltaron en comunión con las ganas de la gente de ver un buen partido. Athletic y Atlético de Madrid salían a por todas desde el pitido inicial, dejando unos primeros compases con mucha igualdad entra ambos conjuntos, mostrando sus cartas sin esconder nada. Las leonas comenzaban ejerciendo una presión alta en las salidas del conjunto colchonero poniendo en serias dificultades a las visitantes, llegando incluso a adelantarse en el marcador con un gol de Nekane tras una gran jugada de combinación con Lucía que la colegiada anuló por fuera de juego. Las de Agirre gozaron de más ocasiones en botas de Lucía y Gimbert a balón parado, pero Lola se mostró muy segura durante todo el encuentro. Las colchoneras se hicieron con el dominio en el segundo tramo de la primera mitad bajo los mandos de Sosa, Jenni y Meseguer que controlaban la posesión del balón. La sevillana, pese a dar muestras de lesión en 2 ocasiones, supo reponerse y ser decisiva para su equipo. Si bien Ludmila era quien más peligro llevó, era Sosa quien adelantaba a su equipo en el marcador al filo del descanso con un chut cruzado y ajustado al palo contrario. Un duro golpe para las locales que tuvieron ocasiones para llegar con la igualada al descanso. 

    El paso por vestuarios devolvió la mejor versión del Athletic, que encerró a las colchoneras en su campo y salió a buscar el gol desde el comienzo de la segunda mitad. El partido se ponía de cara para las leonas que veían como su rival se quedaba con 10 jugadoras tras ser expulsada erróneamente Kenti, ya que quien cometió la infracción fue Tounkara. Aquí llego la primera ocasión de esta segunda mitad, con una falta botada por Eunate que obligó a Lola a realizar una gran intervención. Lucía estuvo a punto de lograrlo en los minutos posteriores. El Athletic dominaba todos los aspectos del juego y obligaba a las colchoneras a arriesgar. Sosa y Jenni continuaban siendo la manija del conjunto madrileño y el peligro, junto con la velocidad de Ludmila, a quien Eunate y Gimbert supieron detener en varias ocasiones. Erika se echaba el equipo a las espaldas y tirando de veteranía y coraje, lo intentaba de todas las maneras posibles, acumulando ocasiones, la más clara, la detuvo Lola. Las locales protestaron una posible mano dentro del área pero la colegiada lo lo interpretó así. Veían que se escapaba la eliminatoria, pero no dejaban de pelear, de luchar cada balón, de intentarlo. La afición se convertía en el jugador número 12 y a punto estuvieron de lograr el empate, pero el balón salía rozando el poste. Llegaba el añadido y en una contra de las colchoneras, Kaci resolvía en el mano a mano con Ainhoa y ponía el definitivo 2-0 en el marcador. Demasiado castigo para lo que se vivía en el campo.

    El Athletic quedó eliminado de la Copa de la Reina, pero el reconocimiento que tuvieron por parte de la afición, será algo que sin duda, quedará grabado en ellas para siempre. Sus lágrimas al final mostraban su sentir y el de una afición que apoya a sus chicas de principio a fin. Sin duda una de las imágenes será la de las jugadoras dando la vuelta a San Mamés mientras la afición las despedía en pie con una cerrada ovación. El Atlético de Madrid también reconoció la espectacular respuesta de la afición y saltó al centro del campo para devolver y agradecer a la afición rival su apoyo al fútbol femenino.

    FICHA TÉCNICA:

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi (Perea,71'), Eunate, Moraza (Leia,86'), Unzué, Damaris, Cirauqui (Sierra,46'), Lucía, Erika, Nekane (Azkona,82').

    Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Tounkara, Aleixandri, Menayo, Meseguer, Sosa (Linari,89'), Kaci, Amanda (Viola,66'), Jenni (Olga,85'), Ludmila (Falcón,73').
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC CAE DE PIE EN UNA NOCHE HISTÓRICA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top