• Latest News

    domingo, 14 de abril de 2019

    EL ATHLETIC VENCE ANTE UN GRAN FUNDA

    FOTO: LaLiga/www.athletic-club.eus
    El Athletic visitaba este sábado la ciudad de Albacete para medirse el Fundación Albacete en la jornada 27. Un partido en el cual se medían intereses muy diferentes y de distinta relevancia, ya que las leonas querían afianzar la 4ª plaza y por contra, el conjunto local peleaban por mantenerse en la máxima categoría una temporada más.

    Ambos conjuntos saltaron midiendo sus fuerzas, jugando sus bazas, pero fue el Funda quien creó la primera ocasión de peligro en los primeros minutos de encuentro con un gran pase de Mati a la espalda de la defensa que finalmente acabó salvando el Athletic. 
    Pese a ser las leonas quienes dominaban la posesión del balón, era el conjunto local quien llevaba el peligro a la meta rival. 
    Transcurrido el primer cuarto de hora de encuentro, fue el Athletic quien estuvo a punto de adelantarse en el marcador, pero la defensa local logró desbaratar la ocasión. El Funda continuó tratando de alcanzar la meta rival con un juego rápido y vertical, encontrándose muy bien posicionado sobre el verde, lo que dificultaba la circulación de balón del Athletic.
    El conjunto visitante conseguía acercarse a la meta defendida por Elena de Toro con más peligro, pero sin perforar la red. La ocasión más clara llegó con un potente disparo desde el centro del campo de Cirauqui que obligó a Elena a realizar una gran intervención para evitar el gol. Muy destacadas en la primera mitad las actuaciones de Ainhoa Álvarez y Carmen. Al descanso se llegaba con el 0-0 en el marcador.

    La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte de los 2 equipos, ya que primero fue el conjunto local quien llegó a la portería de Ainhoa con peligro y en la jugada siguiente era el equipo visitante quien creaba peligro por medio de Azkona. La segunda mitad fue de intensidad y juego vertical por parte de ambos conjuntos, ya que las ocasiones se producían en ambas metas. La ocasión más clara del partido había sido un potentísimo chuto de Cirauqui desde el centro del campo que obligó a Elena a realizar una intervención de mérito. Replicó el Funda con una falta botada por Leles en el lateral del área que tuvo que despejar Ainhoa. Agirre y Carlos comenzaron a mover los banquillos y tuvo sus frutos. Las locales buscaban la velocidad de Alba, que volvía tras lesión y de Kuki, y las leonas resfrescaron el ataque haciendo que estas se adelantaran en el marcador tras una gran jugada combinativa, con un centro de Perea que deja Nekane de cara para que Nevado lo envíe a la red desde la frontal para firmar su primer gol con el primer equipo. Este gol dejó tocado al conjunto local que veía como el gran trabajo que habían estado realizando, se escapaba sin recompensa, en un encuentro donde se jugaban mucho. Trataron de intentar lograr el empate y a punto estuvieron en un gran balón al área de Rebeca que cabeceó Alba y salió desviado por poco. 
    El encuentro llegó al final con el 1-0, resultado que afianza al Athletic en 4ª posición y que pone en peligro al Funda.

    FICHA TÉCNICA:

    Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, S.Navarro (Kuki,60'), Florentino, Pomares (Alba,60'), Mati (Sofi,81'), Cintia (Tomo,77'), Carmen, Rebeca, Sandra, Leles.

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Moraza, Eunate, Ainhoa A. (Sierra,58'),Damaris, Jone (Oihane,81'), Nekane, Cirauqui (Perea,62'), Azkona (Nevado,69').



    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL ATHLETIC VENCE ANTE UN GRAN FUNDA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top