• Latest News

    lunes, 22 de abril de 2019

    VICTORIA PARA MANTENER LA LUCHA POR LA 4ª PLAZA

    FOTO: www.athletic-club.eus
    El Athletic visitaba Sevilla para medirse en la mañana del domingo al conjunto hispalense, quien se encuentra luchando por la permanencia a falta de 2 jornadas para el final de temporada.

    Las sevillistas llegaban al encuentro con confianza tras arrancar un valioso empate la pasada jornada en derbi disputado en el Benito Villamarín, lo que se tradujo en el campo ante las leonas, quienes tratan de acabar la temporada en una meritoria 4ª plaza. El conjunto de Agirre llegaba aún con importantes bajas cubiertas por jugadoras del 2º equipo. En los primeros minutos ambos conjuntos midieron sus fuerzas mostrando respeto por el rival, en los cuales, las primeras ocasiones llegaron para el Sevilla, primero por parte de Pinel que a punto estuvo de alcanzar una falta botada por Ayara, y la segunda ocasión consecutiva fue para Payne, quien obligó a Ainhoa a realizar una gran intervención. Al Athletic le costó hacerse con el dominio del juego, y eso lo aprovechaba el conjunto local para inquietar a la guardameta vasca. Pinel ,muy activa durante los 45 minutos, probó suerte de nuevo, pero el chut con poca potencia lo detuvo Ainhoa sin problemas. En el segundo tramo de la primera mitad, el Athletic logró acercarse a la portería de Noelia creando 2 claras ocasiones en botas de Azkona que rechazaron en primera instancia la defensa sevillista y en segundo lugar Noelia, con una intervención de mérito en los minutos finales de esta primera mitad. Se llegó al descanso con el 0-0 en el marcador en un partido muy igualado.

    El paso por vestuarios dio aire a ambos conjuntos que salieron mucho más ofensivos y de nuevo la primera ocasión de peligro llegó para el Sevilla por parte de Olga, pero su disparo salió rozando el palo. Y el gol llegó, en una jugada de estrategia trazada por el conjunto visitante, Eunate botaba un córner que Leia aprovechó para rematar en el primer palo y poner el 0-1. Los técnicos decidían mover los banquillos y el Athletic obtuvo resultado positivo de ello, ya que en una gran jugada, con 2 de las recién ingresadas en el campo como protagonistas, lograban el 0-2 con un gran centro de Cirauqui que deja de espuela Nekane para que Oihane remate con potencia en el segundo palo. Eunate trató de sorprender a Noelia,pero esta detuvo el chut. La segunda mitad estaba mostrando un juego más vertical por parte de ambos equipos. El Sevilla pudo acortar distancias, pero el remate de Cometti lo detuvo Ainhoa. Finalmente, el gol llegó para el conjunto local, quien hizo méritos para ello a lo largo de todo el encuentro y fue Olga quien, desde fuera del área enviaba el balón a la escuadra para poner el definitivo 1-2 en el marcador. Resultado que permite al Athletic mantener la 4ª plaza y que deja aún en aprietos al Sevilla.

    FICHA TÉCNICA:

    Sevilla FC: Noelia, Amparito (Bores,82'), Jeni (Ana Franco,73'), Ayara, Pancha, Maite, Ali (Nagore,61'), Cometti, Payne, Olga, Pinel (Maca,68').

    Athletic: Ainhoa, Gimbert, Garazi, Sierra, Eunate, Moraza (Cirauqui,61'), Damaris, Jone (Valdezate'92'), Nekane (Nevado,79'), Leia (Oihane,61'), Azkona.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: VICTORIA PARA MANTENER LA LUCHA POR LA 4ª PLAZA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top