• Latest News

    lunes, 13 de mayo de 2019

    FINAL HISTÓRICA DE LA COPA DE LA REINA

    La Real Sociedad hizo historia con aguerrida entrega y logró alzarse con la Copa de la Reina venciendo por 1-2. El Atlético, por su parte, se quedó sin doblete una vez más. Las rojiblancas suman ya tres finales consecutivas sin levantar el trofeo del torneo.


    17.550 espectadores se citaron en el Nuevo Estadio de los Cármenes de Granada para vivir la final de la Copa de la Reina entre el equipo txuri urdin y el cuadro colchonero. Las madrileñas ansiaban conseguir el doblete y salieron al césped con la determinación, la posesión y el dominio que se les conoce en esta temporada. Las jugadoras vascas, bien posicionadas y abortando cualquier opción de las rivales, esperaban la oportunidad de salir al contraataque y sorprender a las vencedoras de la Liga Iberdrola. La Real Sociedad aguantó hasta el minuto 16, cuando la entonada Esther González conectó un buen disparo tras recibir el balón de Kenti Robles. Lejos de resquebrajarse, las de Gipuzkoa pusieron el empate en el marcador gracias a un error de Lola Gallardo, después de un chute de Palacios desde fuera del área, era el 19'. El equipo dirigido por Sánchez Vera insistió con su juego y cerca estuvo de volver a colar el esférico en la portería. Sin embargo, Eizagirre y Nahikari fueron un peligro constante para las jugadoras rojiblancas; Toda pérdida colchonera era una tentativa de ataque para las txuri urdin.


    El segundo tiempo siguió el guion de la primera parte, ambos equipos contaron con ocasiones de gol, pero este no llegó hasta el minuto 60. Leire Baños, tras una buena combinación, asistía a Nahikari que no perdonaba y ponía el 1-2 definitivo en el luminoso. Después de esta remontada realista, el Atlético empezó a sentir que el tiempo corría más deprisa y sus acciones comenzaron a teñirse de precipitación. Las jugadoras rojiblancas pudieron empatar de nuevo el partido, aunque ni Quiñones ni la historia lo permitirían. La árbitra dio por terminado el encuentro y la Real Sociedad se alzó con la Copa de la Reina, ganando la primera final que disputaba y negando así el doblete al Atlético.


    FICHA TÉCNICA

    Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles (Viola Calligaris, 79'), Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, 66'), Amanda Sampedro, Meseguer (Olga García, 87'), Ángela Sosa, Jenni Hermoso, Esther (Dolores, 90') y Ludmila.

    Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Iraia, Mendoza, Etxezarreta, Bea Beltrán (Soldevila, 80'), Chini, Leire Baños, Palacios (Olaizola, 78'), Marta Cardona (Manu, 65'), Nerea Eizagirre (Carla Bautista, 87') y Nahikari.


    GOLES
    1-0 Esther, 16'
    1-1 Palacios, 19'
    1-2 Nahikari, 60'


    INCIDENCIAS
    La árbitra María Dolores Martínez Madrona amonestó con tarjeta amarilla a la rojiblanca Tounkara (28') y a las realistas Chini (51') e Iraia (85').

    Articulo realizado por Sara Chacón. 
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    Next
    This is the most recent post.
    Entrada antigua
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: FINAL HISTÓRICA DE LA COPA DE LA REINA Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top