• Latest News

    domingo, 5 de mayo de 2019

    VICTORIA Y CAMPEONATO

    El Atlético de Madrid ganó a la Real Sociedad y se proclamó campeón de la Liga Iberdrola, sumando ya tres campañas consecutivas en lo más alto de la tabla. Esther firmó un hat-trick en la última jornada de la competición que dejó sin opciones al Barça.


    La trigésima jornada se presumía de infarto, tanto por la parte alta de la tabla como por la baja. Colchoneras y culés llegaban con opciones de alzarse con el trofeo del campeonato liguero, aunque el Atlético solo necesitaba un punto para lograr su objetivo. El cuadro de Sánchez Vera pisó el césped con la determinación de vencer el partido y así desentenderse de todo lo que sucediera en Tenerife. Y así fue, el primer gol no tardó en subir al marcador. Corría el minuto 14 cuando Esther aprovechaba, con acierto, un buen centro de Ludmila que enviaba al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, en el 46', la misma protagonista volvía a modificar el luminoso. La árbitra Frías Acedo pitó el camino hacia los vestuarios con un 0-2 que acercaba a las madrileñas al título.


    En la reanudación, las rojiblancas continuaban mandando en el terreno de juego. Aunque fue el equipo txuri-urdin quien recortaría distancias en el marcador. Bea Beltran, en el minuto 57', puso el 1-2 con un disparo lejano. El Atlético de Madrid no se amilanó y Esther, una vez más, marcó el 1-3 definitivo en el 67' consiguiendo su particular hat-trick. El último encuentro para las madrileñas de la presente campaña de la Liga Iberdrola llegó a su fin y se proclamaron, por tercera vez consecutiva, campeonas. La Real Sociedad tendrá la oportunidad de vengarse el próximo 11 de mayo, cuando ambas plantillas disputen la final de la Copa de la Reina.


    FICHA TÉCNICA

    Real Sociedad: Mariasun, Etxezarreta, Mendoza, Maddi, Iraia, Manu, Itxaso (Bea Beltran, 27') Olaizola (Lasa, 72'), Baños, Eizagirre (Sarasola, 82') y Nahikari (Ramajo, 58').

    Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles (Calligaris, 83'), Aleixandri, Tounkara, Menayo (Falcón, 46'), Sampedro, Meseguer, Kaci (Hermoso, 66'), Ángela Sosa, Esther y Ludmila (Olga, 80').


    GOLES
    0-1 Esther, 14'
    0-2 Esther, 46'
    1-2 Bea Bertran, 57'
    1-3 Esther, 67'


    INCIDENCIAS
    La árbitra Marta Frías Acedo no amonestó a ninguna jugadora.

    Articulo realizado por Sara Chacón. 
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: VICTORIA Y CAMPEONATO Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top