• Latest News

    miércoles, 26 de junio de 2019

    HOLANDA GANA EL ÚLTIMO BILLETE A LOS CUARTOS DE FINAL CON UN DOBLETE DE MARTENS

    El equipo neerlandés sufrió ante Japón y no consiguió la victoria hasta el minuto 90 con un gol de penalti. Sin embargo, el cuadro nipón tuvo el pase a la siguiente ronda en sus botas y batalló hasta el pitido final.


    Las orange, actuales campeonas de Europa, partían con ligera ventaja como favoritas respecto a las asiáticas. Todo apuntaba a que la técnica de las japonesas no sería suficiente para contrarrestar su propia fragilidad física. A pesar de ello, y de entrar tarde al partido, gran parte del tiempo y del juego fue para las niponas.


    El encuentro comenzó con Países Bajos dominando la posesión del balón, con llegadas por las bandas y carreras al galope de Van de Sanden y Martens. Era el minuto 17 cuando Spitse botaba un centro que Lieke remataría con la espuela para poner el 1-0 en el marcador. El tanto despertó a Japón, que incluso contó con un balón al poste de Sugasawa. Antes de llegar al descanso, en el 44', Hasegawa culminaba una buena acción colectiva que volvía a empatar el encuentro.


    En la reanudación, las jugadoras de Sarina Wiegman no conseguían encontrar espacios, gracias a la rigurosa colocación de la defensa asiática. Las ocasiones se inclinaban a favor de las niponas, que probaron a Van Veenendaal y que volvieron a estrellar el esférico en el poste. Aunque el billete a los cuartos no sería para ellas. Kumagai intentó taponar un disparo con los brazos separados del cuerpo y la árbitra señaló la pena máxima. Lieke Martens, a quien no le tembló el pulso, engañó a la portera rival e hizo un pase a la red, era el 90'. Holanda jugará los cuartos de final ante Italia el próximo sábado.


    FICHA TÉCNICA
    Holanda: Van Veenendaal, Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Dongen (Van Es, 85'), Groenen, Van de Donk (Roord, 87'), Spitse, Van de Sanden (Beerensteyn, 68'), Miedema y Martens.

    Japón: Yamashita, Shimizu, Kumagai, Ichise, Sameshima, Nakajima (Momiki, 72'), Miura, Sugita, Hasegawa, Sugasawa e Iwabuchi (Takarada, 91').


    GOLES
    1-0 Martens, 17'
    1-1 Hasegawa, 44'
    2-1 Martens, 90'


    INCIDENCIAS
    La árbitra Melissa Borjas amonestó con tarjeta amarilla a la visitante Kumagai (89').

    Articulo realizado por Sara Chacón.
    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: HOLANDA GANA EL ÚLTIMO BILLETE A LOS CUARTOS DE FINAL CON UN DOBLETE DE MARTENS Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top