• Latest News

    miércoles, 19 de junio de 2019

    LAS SOÑADORAS CONTINÚAN ESCRIBIENDO LA HISTORIA

    FOTO: RFEF/@SeFutbolFem
    España volvía a disputar un mundial, el 2º en su historia. Para disputarlo, quedaba encuadrada en un grupo complicado pero asequible a sus intereses. Alemania, China y Sudáfrica completaban el Grupo de las nuestras.

    En su primer encuentro, se enfrentaban al rival, a priori, más flojo del grupo, Sudáfrica. Paños, Torrejón, Irene, Mapi, Corredera, Vicky, Torrecilla, Alexia, Mariona, Amanda y Jenni, fueron las 11 elegidas para el debut en el Mundial. El encuentro no comenzó como se esperaba, ya que quien golpeó primero fue el conjunto africano. Se ponían las cosas complicadas y las españolas no estaban mostrando su mejor nivel, lo que obligó al seleccionador a dar entrada a las jóvenes. La entrada de Lucía dio otro color al equipo, provocando 1 penalti y logrando 1 tanto, su primero en un Mundial absoluto, en el día de su debut en esta competición. La segunda mitad tuvo otra cara y se vio una España mucho más incisiva, lo que las llevó a lograr LA PRIMERA VICTORIA en un Mundial, una victoria por 3-1 con goles de Jenni (2) y Lucía (1). El primer hito histórica en esta competición, llegaba el primer día con esa victoria, lo que las llevó a ocupar portadas.

    El segundo enfrentamiento era sin duda el más difícil, ante una de las favoritas a este título, Alemania. En esta ocasión, el 11 inicial era el siguiente: Paños, Torrejón, Irene, Mapi, Corredera, Meseguer, Torrecilla, Mariona, Alexia, Jenni y Nahikari. Las de Vilda plantaron cara desde el pitido inicial, contando con ocasiones claras de gol en botas, principalmente de Nahikari, pero el balón no acababa de entrar. España estuvo siendo superior a lo largo de todo el encuentro, siendo dominadora absoluta de la posesión del esférico y de las ocasiones, pero una vez más, era el rival quien se adelantaba tras una gran intervención de Paños, quien no se entendió con Torrejón y el balón quedó muerto para que Däbritz lograra el único tanto del partido. España salió derrotada de un partido donde fue superior y donde dominó, pero donde no se aprovecharon las ocasiones de las que gozaron.

    Paños, Corredera, Irene, Mapi, Leila, Torrecilla, Guijarro,Jenni, Lucía, Mariona, Nahikari, era el 11 elegido en esta ocasión por el seleccionadora para enfrentarse a China en el último encuentro de la fase de grupos, un 11 más ofensivo y físico. Nuevamente las nuestras fueron las dominadoras del encuentro y de las ocasiones, pero esta vez el resultado fue de 0-0. España tuvo ocasiones de Nahikari, Jenni, Guijarro y Lucía, pero nuevamente, el balón se resistía a traspasar la red. Mucha culpa de esto fue de la guardameta  China, quien realizó intervenciones de mérito. Los centros por las bandas de Corredera y Leila, llevaban peligro, pero la portera acababa con cualquier susto, lo que la llevó a ser elegida MVP del encuentro. España logró con este resultado, CLASIFICARSE PARA LOS 1/8 DE FINAL, otro hecho histórico, donde espera a EEUU o Suecia.

    Bajo el lema "Jugar, luchar y ganar", España continúa haciendo historia, continúa escribiendo capítulos en los Mundiales tras el camino que abrió aquella generación con la clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Una historia que puede continuar agrandándose el lunes, porque si bien es cierto que el rival es muy duro, tal vez el más difícil de todos, nuestra selección ha demostrado que puede competir con cualquiera,y como han mostrado algunas de las jugadoras en sus declaraciones, si quieren llegar lejos, tienen que medirse a los más fuertes.

    Por el momento el seleccionador ha utilizado 3 onces diferentes en los 3 encuentros, y ha hecho debutar en un Mundial absoluto a Paños, Lucía, Aitana, Guijarro, Mariona, Nahikari, Mapi y Leila, quienes han resuelto su papel de forma notoria poniendo las cosas difíciles al seleccionador a la hora de realizar los 11.

    Ahora queda otro obstáculo que superar para seguir llegando lejos en este sueño en el que van logrando realidades, siendo parte de la historia. Es un grupo para soñar más allá de lo que opinemos a nivel personal cada uno, son 23 jugadoras con un gran nivel y con ellas soñaremos hasta el final.

    Mi punto de opinión personal tras estos primeros partidos es que pese al gran juego que está desarrollando nuestra selección, continúa faltando gol, y eso en partidos contra rivales con potencial, puede ser muy peligroso. Cierto es que ocasiones se generan, y muchas, pero falta la definición, y en ocasiones, el último pase, el aprovechar más la velocidad de las laterales cuando se cuenta con Leila y Corredera. Hay que dar el último golpe en la mesa, finalizar las jugadas y probar a las guardametas, no guardarse nada en la recámara. Esperemos que en 1/8 se logren resolver esos pequeños matices, porque es un grupo con el que soñar, aunque eche en falta a jugadoras que están a un gran nivel.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LAS SOÑADORAS CONTINÚAN ESCRIBIENDO LA HISTORIA Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top