El Barça empezó teniendo la primera ocasión del partido, Alexia mandó el balón fuera tras un gran centro de Torrejón. La siguiente ocasión fue el gol de Amanda, fue en el minuto 2 y batió por bajo a Paños.

En el minuto 8 de juego, tras unas manos de Tounkara dentro del área, Jenni convertía desde los once metros para poner el empate en el marcador.

Unos minutos más tarde, el Barça remontó tras un gol de Mariona, después de que Oshoala mandará al palo su disparo, la balear no falló y mandó el balón al fondo de las mallas. El 3-1 llegó tras un rechace de Lola que dio en Laia Alexandri y el balón acabó dentro de la portería.

Antes del descanso Oshoala, una de las jugadoras destacadas de este partido ponía el 4-1 tras una gra jugada de todo el equipo y sola frente a Lola marcaba su primer gol en este partido. Tras el descanso, la nigeriana volvía a marcar para poner el 5-1 en el marcador, tras aprovechar su velocidad.

El último gol del partido fue también en propia puerta, Meseguer quisó despejar el centro de Graham pero finalmente la pelota se introdujo en su portería.

Fue un partido histórico, el Clásico del fútbol femenino acabó con una goleada imposible de preveer al inicio del partido. Amanda, la capitana de las colchoneras fue crítica tras la derrota. «Ellas han sido mejores que nosotras, esa es la verdad. Pero esto es el Atlético de Madrid y saldremos más fuertes de esta derrota, cada año es más difícil ganar. Hay que corregir los errores y pensar ya en el siguiente partido»

 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Paños, Van der Gragt, María León, Jenni (Aitana min.63) , Marta Torrejón, Mariona, Alexia (Hamraoui min.56), Patri, Leila (Melanie min.76), Graham y Oshoala (Claudia Pina min.72),

ATLÉTICO DE MADRID: Lola, Kenti Robles (Linari min.45), Laia, Ángela Sosa, Ludmila, Charlyn (Duggan min.77), Amanda, Menayo (Strom min.45), Virginia (Santos min.66), Meseguer y Tounkara.

GOLES

0-1 Amanda min.2
1-1 Jenni (penalti) min. 8
2-1 Mariona min. 28
3-1 Laia (propia puerta) min. 35
4-1 Oshoala min. 45
5-1 Oshoala min. 47
6-1 Meseguer min. 75

ÁRBITRA: Marta Huerta de Aza. Amonestó a María León con tarjeta amarilla y del equipo visitante, sacó amarilla a Virginia y expulsó por doble amarilla a Tounkara.

INCIDENCIAS: Unos 4.467 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.