FOTO: Susana P.Proaño/YOsiSEdeFutFem

Arranca una nueva temporada para el Athletic. Lo hace con la novedad principal en el banquillo, que estará dirigido por Ángel Villacampa. Las leonas se estrenan con la visita el siempre difícil campo del Levante UD, en el encuentro que tendrá lugar este domingo a las 12:00.

El técnico presentó ayer la siguiente convocatoria de 18 jugadoras para este primer encuentro: Andere, De La Nava, Moraza, Ainhoa A., Eunate, Gimbert, Unzué, Valdezate, Jone I., Perea, Oroz, Damaris, Oihane H., Azkona, Lucía, Nekane, Leia, Erika. Sorprenden las ausencias de Tirapu, Garazi, Sierra y Yulema. Las 2 primeras venían arrastrando problemas físicos, mientras que en el caso de la delantera, recordamos que la pasada temporada disputó pocos minutos debido a una lesión de la cual sigue recuperándose. Apuesta por varias jugadoras del segundo equipo, las cuales han rendido a gran nivel en los minutos que han tenido con el primer equipo.

El conjunto vasco viene de una pretemporada en la cual han ganado el primer Trofeo Carranza Femenino ante el Tottenham y perdieron la Copa EH ante la Real Sociedad.Una buena toma de contacto entre el nuevo técnico y la plantilla.

La pasada temporada, los enfrentamientos entre Levante y Athletic se saldaron con una victoria para cada conjunto con el mismo resultado. Mientras que en Lezama fue el Athletic el que se llevó los 3 puntos tras vencer por 2-0, en Valencia, fuel el Levante quien venció también por 2-0. Apasionantes son los encuentros siempre entre ambos conjuntos que nunca se guardan nada.