• Latest News

    miércoles, 20 de noviembre de 2019

    LA VALENTÍA Y EL CORAJE DAN SUS FRUTOS

    FOTO: Onda Cero
    La pasada jornada las jugadoras de la Primera Iberdrola decidieron dar un golpe en la mesa e ir a la huelga. Muchas han sido las cosas que se han escuchado y leído a lo largo de estos días, verdades, verdades a medias y mentiras. Dudas sobre si realmente la totalidad de las plantillas se iban a plantar e impedir así que se desarrollara la jornada de liga.

    Pues bien, el sábado se confirmó con la cancelación del primer encuentro de la jornada entre el Espanyol y el Granadilla. Paloma, capitana del Espanyol, tomaba la palabra en un comunicado cargado de verdades y recomendable para todos aquellos que criticaron sin saber, esta decisión de las jugadoras. Tras este, sucedió lo mismo con los correspondientes a la jornada del sábado y también a la del domingo. Los clubes anunciaban en sus redes sociales la cancelación de los encuentros.

    Las jugadoras, en un acto de valentía y lucha por sus derechos, dejaron de hacer lo que más las gusta, dejaron su jornada laboral,  para reclamar unos derechos básicos para cualquier trabajador. Como  bien han dicho muchas de ellas, no están pidiendo cobrar lo mismo que un futbolista de primera, el dinero no es la principal reclamación, es asegurarse un futuro y poder, al menos, vivir de su pasión y su profesión. Ellas y las que vienen detrás, quienes han mostrado su solidaridad a lo largo de la jornada con sus compañeras en diferentes gestos.

    Se decía que si esto realmente no iba a servir de nada, que la huelga no era la solución y  un conjunto de etc... La respuesta no se hizo esperar, y el mismo lunes, la reunión dio sus frutos, se cancelaba la huelga, y por lo tanto este fin de semana habrá Liga Iberdrola, ya que las partes negociantes se han dado un plazo de un mes para negociar estas condiciones mínimas que reclaman las futbolistas. Es utópico que en el año del boom de fútbol femenino español, cuando todo eran promesas y buenas palabras, es cuando más trabas y dificultades se están encontrando. 

    Ojalá esta situación no se vuelva a repetir, porque significaría que al fin lo han conseguido, pero de no darse esta situación, mi apoyo total en cualquier decisión que tomen. Porque merecen esos derechos.

    Mi admiración,respeto y aplauso a todas ellas tras esta muestra de unión y de fuerza ante las injusticias. Por un Convenio Femenino digno.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LA VALENTÍA Y EL CORAJE DAN SUS FRUTOS Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top