Comienza un nuevo año y es momento de hacer balance del 2019 del Athletic.

Acabó para las leonas un 2019 en el cual se vivieron momentos para el recuerdo, como así sucediera con el enfrentamiento de Copa ante el Atlético de Madrid en San Mamés ante 48.121 personas, batiendo así el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España y, sentando precedente una vez más, como ya es habitual en este club, marcando el camino que otros siguieron. Sin duda este es el momento del año, un momento que siempre recordaremos los seguidores del Athletic y del fútbol femenino, tanto los que tuvimos la gran suerte de presenciarlo en directo como quienes lo siguieron a través de las pantallas.

Tampoco se olvidará la consecución del primer Trofeo Carranza que se disputa de fútbol femenino, y con el cual se alzaron, entrando nuevamente, en la historia de este deporte como el primer club que se hace con el título, y con esa ofrenda al público de San Mamés en un partido de Primera División masculina.

Año de altibajos, de subidas y bajadas y de cambios. El balance de resultados en Liga y Copa es de 14 victorias, 6 empates y 10 derrotas en los 30 encuentros disputados a lo largo del 2019. Año irregular el que dejamos atrás,  aunque el final de año fue bastante positivo para el club rojiblanco.  Con el comienzo de temporada se hacía con el mando Ángel Villacampa, quien con el transcurso de las jornadas, y pese a las numerosas e importantes bajas, ha logrado dar con la tecla, haciendo partícipes a jóvenes y veteranas, y logrando que toda la plantilla se sienta importante y se muestre competitiva a la hora de hacerse con el puesto en el 11 titular. Sin duda se ve un proyecto ilusionante, que hasta el momento ha logrado plantar cara a alguno de los favoritos y ha logrado auparse hasta la 4ª plaza a tan solo 3 puntos del Levante.

Por lo tanto, y bajo mi  humilde punto de vista, tras hacer análisis y también desde la perspectiva de aficionada, ha sido un año  con un balance positivo, y sin duda alguna, el 2020 se presenta bonito con este equipo. Con mucho por jugarse aún, se encuentra en un gran momento y ¿qué mejor manera de volver a la competición que ante el líder en San Mamés? Se me antoja difícil imaginar mejor comienzo.

¡Feliz 2020  a  todos!