• Latest News

    lunes, 27 de enero de 2020

    EL ATHLETIC ARROLLA A UN VALENCIA QUE SE ACERCA AL ABISMO

    Azkona, una de las protagonistas, en una de las acciones del encuentro
    El Athletic volvía a su feudo en la mañana del domingo para medirse a un necesitado Valencia que buscaría la victoria para alejarse de esos temidos puestos de descenso.

    Las leonas llegaban al encuentro con numerosas bajas lo que obligaba al míster a tirar de las jóvenes. Pese a ese contratiempo, salió con un 11 de garra al que volvían Erika, Gimbert y la esperada vuelta de la guardameta Ainhoa tras su lesión. Por su parte, el conjunto dirigido por Irene, saltaba con todas sus armas. El encuentro arrancó con una primera mitad dominada en juego y ocasiones por parte de las de Villacampa. La ocasión más clara llegó con una gran jugada de Erika que cedía el balón al segundo palo para que Azkona rematara a la red, pero el balón salió desviado. Pese a que el Athletic llevaba el peso del encuentro, las ocasiones llegaban pero con poca claridad. El conjunto ché, a punto estuvo de sorprender tras una gran presión de Carol sobre Ainhoa que metió el susto en el cuerpo a las locales. Pese a que Mari Paz lo intentaba, Gimbert, quien cumplía 200 partidos con el Athletic, neutralizaba cualquier posible ocasión. A punto estuvo Azkona en la jugada siguiente de sorprender a Pi, al igual que Carol, con una gran presión. El Valencia tomó las riendas en los últimos minutos, algo que también aprovechó Erika para probar suerte dese media distancia y  obliga a Pi a realizar una gran estirada. Con el 0-0 se llegaba al descanso de una primera mitad intensa.

    El arranque de la segunda mitad fue un huracán por parte de las locales que querían revertir la situación de los últimos encuentros, y de nuevo Azkona, veía cómo la defensa despejaba un balón en la misma línea y en la jugada siguiente la anulaban un gol por fuera de juego. La siguiente ocasión llagaría de las botas de Oroz quien con un potentísimo chut desde fuera del área, veía cómo se estrellaba en el larguero y botaba fuera de la línea de gol. El Athletic dominaba nuevamente el juego y las ocasiones, esta vez con más claridad que en la primera mitad. El Valencia trataba de frenar las contínuas acometidas de las locales, pero lo lograban a duras penas y trataban de aprovechar la velocidad de Carol y el juego de Mari Paz, pero el Athletic desbarataba cualquier ocasión de peligro. El gol llegaría en el 75´, tras una gran contra llevada a cabo por el conjunto vasco  y un pase perfecto de Erika a Lucía, que esta aprovechaba para colocar lejos del alcance de la guardameta,con un chut perfecto para poner el 1-0 en el marcador. A punto estuvo Damaris de ampliar la renta con un gran cabezazo que se estrellaba nuevamente en el larguero. 

    El resultado final fue de 1-0  para las de Villacampa que volvían así a la senda de la victoria, dejando al Valencia en una situación crítica. Resultado justo tras lo visto en los 90', el cual pudo ser más amplio de no ser por las grandes actuaciones de la portera ché, Pi, y del larguero.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC ARROLLA A UN VALENCIA QUE SE ACERCA AL ABISMO Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top