• Latest News

    jueves, 27 de febrero de 2020

    Ante 11.000 almas contra la estadística

    FOTO: Susana P.Proaño
    En la tarde del miércoles tenía lugar una nueva cita histórica en San Mamés. El Athletic recibía al Tacón para disputar los 1/4 de final de la Copa de la Reina en una eliminatoria a partido único. Era el primer enfrentamiento oficial tras el disputado en el Carranza entre ambos conjuntos, ya que el de Liga fue suspendido por la huelga.

    El Athletic luchaba contra la estadística, ya que en San Mamés no había logrado vencer en partidos de eliminatoria. Para romper esa estadística, debían superar a un Tacón que llegaba en su mejor momento de juego e imagen tras un arranque complicado. Villacampa apostó por un 11 con todo el potencial disponible en el cual destacaba la vuelta de Erika. Por su parte David Aznar salió con un 11 competitivo aunque sorprendía la suplencia de Diane.

    Las locales fueron las que llevaron el peso del encuentro haciéndose dueñas de la posesión con Oroz y Damaris como directoras de orquesta y llevando peligro con la velocidad de Azkona y una Erika omnipresente. El conjunto madrileño buscaba la velocidad y técnica de la dupla sueca Asllani - Jakobsson. Ambos conjuntos gozaron de ocasiones de peligro en na primera mitad en la cual el ritmo de juego fue muy alto, dando un buen espectáculo para la afición presente en el estadio. Oroz probaba suerte desde fuera del área, y Erika y Yulema llevaban peligro a la meta defendida por Sara y bien resguardada por la defensa en la cual destacaba Ainoa. El Tacón tuvo ocasiones de peligro en las botas de Jessica y Thaisa. Pese al buen juego de ambos conjuntos y el peligro con el cual llegaban a portería ambos, el gol se resistía. Hubo que esperar hasta el 32' cuando en una internada de Azkona en el área, era derribada por Ainoa cometiendo penalti sobre la delantera vasca. Pena máxima que transformaría Garazi para adelantar a las leonas en el marcador. Yulema gozó de una ocasión clara, pero el balón se iba fuera y, posteriormente se anulaba un gol a Erika por fuera de juego. El conjunto visitante, lejos de venirse abajo, lo intentaba y, al filo del descanso en un saque de esquina, Ainhoa mide mal en la salida y el balón queda muerto en los pies de Jéssica que envía a la red logrando la igualada en el marcador.

    Resultado justo al descanso tras lo visto en el campo en la primera mitad. Con el paso por vestuarios, la tónica del encuentro no varió, el Athletic llevaba el peso del partido Moraza estuvo a punto de ampliar la renta, pero Sara se hacía con la pelota en la línea.  A punto estuvo Yulema de lograr el gol, pero el balón acababa en córner. El Tacón, pese a intentarlo, no encontraba a sus referencias como si sucedía en la primera mitad y el Athletic lo aprovechaba buscando la velocidad y habilidad de Erika, quien provocaba un nuevo penalti, transformado una vez más, por Garazi para poner el 2-1 en el marcador. La estadística estaba cada vez más cerca de romperse y jugadoras y afición eran conscientes de ello. A punto estuvo Valdezate de poner el definitivo 3-1 en una carrera descomunal, pero el balón se estrelló en el lateral de la red. En el último minuto de encuentro, el Tacón estuvo a punto de poner el empate en el marcador en una nueva jugada a balón parado, pero el balón se estrellaba en el palo. La colegiada señalaba el final del encuentro y con ello estallaba la alegría en San Mamés en afición y jugadoras al conseguir ese pase a 1/2 tras el 2-1 en el marcador. Pese a la derrota, las madrileñas dieron una grandísima imagen en el encuentro poniendo en apuros a las locales en varias ocasiones.
    Susana Pérez Proaño

    Aportando mi granito de arena al #FutFem en @YOsiSEdeFutFem .Apoyando Siempre Al Athletic Femenino, Muy Orgullosa de ellas!! #23 ;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    Next
    This is the most recent post.
    Entrada antigua
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Ante 11.000 almas contra la estadística Rating: 5 Reviewed By: Susana Pérez Proaño
    Scroll to Top