• Latest News

    martes, 5 de octubre de 2021

    EL BARÇA TAMBIÉN GANA EN EUROPA

     


    El Barça salió a por todo en el Johan Cruyff, las azulgranas dominaron desde el minuto 1 de juego. El Arsenal no ha llegado ni una sola vez a la portería de Sandra Paños. El centro del campo y la delantera gunner nada han podido hacer frente a la presión alta y el juego combinativo de las jugadoras culés. 

    Las jugadoras de Jonatan Giráldez lo intentaron de todas las maneras para cambiar el marcador inicial. El Arsenal solamente lo intentaba con el balón largo intentando buscar a Miedema, que nada pudo hacer con la altura de la defensa culé y con las ayudas en defensa de Patri y Graham Hansen. 

    No fue hasta el minuto 31 que Mariona marcó el primer gol del partido, tras un disparo de Oshoala que Zinsberger dejó el balón muerto en el área, la balear no perdonó y marcó el primer gol azulgrana esta temporada en Europa. Antes del descanso llegó el segundo gol, lo marcaba la mejor jugadora de Europa, tras una asistencia de Oshoala delante de la portería. Alexia solamente tuvo que empujar el balón dentro de la portería. 

    Oshaola nada más reanudar la segunda parte marcó tras un pase entre líneas y milimétrico a la espalda de la defensa de Mariona, que colocaba a la delantera culé sola delante de la portera gunner. 

    El Arsenal cambió a sus tres jugadoras de arriba y llegaron las ocasiones más peligrosas de las inglesas. Heath lo intentó con un disparo potente que se marchó fuera. Las azulgranas seguían intentando ampliar el marcador. Lo intentó Mariona con un disparo lejano que se marchó fuera rozando la red. 

    También lo intentaron por la banda de Graham Hansen, la jugadora noruega incansable por banda, desbordando en todo momento. La verdad es que los cambios del Arsenal han dado un paso adelante de las gunners, que llegaban con más peligro. 

    En el minuto 74 llegó el 3-1, Maanum marcaba con la cadera, en un remate tras aprovechar el balón parado. El Barça el único punto débil que tiene es el balón parado. Unos minutos antes, Mapi León bajo palos evitó el primer gol del Arsenal, un disparo de Parris que la defensa culé evitó tirándose al suelo. 

    En los últimos minutos, el Arsenal tenía más posesión y llegaban con más peligro a la portería de Sandra Paños. Quizá el Barça acusó el cansancio en los últimos compases del partido. Pero Martens, que desde que entró al campo lo intentó, obtuvo el premio del gol, marcó el 4-1 tras escaparse por velocidad de las defensoras. 

    En el último minuto de partido, Alexia tiró el penalti pero Zinsberger le adivinó el disparo y el partido acabó con el 4-1. Primeros tres puntos del equipo azulgrana. 

    Lo importante es que el Barça ha conseguido la primera victoria en el primer partido de esta temporada de la Champions. Se ha vivido un gran partido en el Johan Cruyff con una afición entregada. Casi 3.000 personas estuvieron viendo al equipo azulgrana en esta primera noche de Champions. 


    FICHA TÉCNICA

    FC BARCELONA: Paños, Irene Paredes, Mapi, Crnogorcevic (Rolfo min. 76), Torrejón, Patri, Alexia, Aitana, Graham Hansen, Oshoala (Martens min. 70) y Mariona (Bruna min. 82). 

    ARSENAL: Zinsberger, Maritz, Catley, Little (Iwabuchi min.78), Williamson, Beattie, Walti (Noobs min. 70), Frida Maanun, Miedema (Parris min. 55), Mead (Heath min. 55) y McCabe (Foord min. 55). 

    GOLES: 1-0 Mariona min. 31, 2-0 Alexia min.42. 3-0 Oshoala min. 47, 3-1 Maanum min. 74, 4-1 Martens min. 84.






    Marta Ortega

    Enamorada del fútbol femenino. Redactora de @YOsiSEdeFutFem. Intentando q el fútbol femenino tenga el reconocimiento q se merece. Luchando por un objetivo 23;)

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: EL BARÇA TAMBIÉN GANA EN EUROPA Rating: 5 Reviewed By: Marta Ortega
    Scroll to Top